Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Asunción Llamas acompaña al alcalde de Villaverde del Río en la apertura de la piscina municipal, remodelada y adaptada

Una obra ambiciosa técnicamente, con una inversión de casi 300 mil € a través del Supera V

 

La diputada provincial de Cohesión Territorial de la Diputación de Sevilla, Asunción Llamas, se ha desplazado a la localidad sevillana de Villaverde del Río, donde ha acompañado al alcade, José María Martín y a la Corporación local, durante el acto de apertura de la piscina municipal, una instalación que se ofrece ahora a los villaverderos totalmente remodelada para el uso lúdico y deportivo y adaptada a normativa.

 

'Se trata de una obra ambiciosa técnicamente, realizada con una inversión cercana a los 300 mil euros, financiados a través del Supera V, que se ha dilatado en el tiempo a causa de las inclemencias meterológicas que han caracterizado la primavera y el inicio del verano, pero que ya es una realidad para todas las vecinas y vecinos, que podrán disfrutar de su actividad física y su tiempo de ocio como merecen, en una instalación moderna y adecuada', explica Asunción Llamas.

 

La diputada de Cohesión Territorial ha querido poner una vez más el acento en los beneficios que el Plan Supera, puesto en marcha por la Diputación a partir de la reinversión del superávit presupuestario, está trayendo a la geografía provincial. 'Porque es un Plan con el que financiamos las obras demandadas por los alcaldes y alcaldesas, que son quienes tienen un conocimiento directo de las necesidades de sus vecindarios'.

 

'En el caso de Villaverde del Río, su Ayuntamiento decidió destinar todas las líneas de inversión a las que podía optar dentro del Supera V a incluir su piscina municipal dentro del Programa Específico de Adecuación Normativa en Instalaciones Municipales, y realizar en este equipamiento una reforma integral que permitiera esta gran obra de infraestructura', afirma Llamas.

 

Además, la diputada ha añadido que ésta ha sido una obra que ha supuesto un gran esfuerzo para la Institución Provincial, 'donde desde el principio nos hemos implicado en la redacción del proyecto, atendiendo la solicitud del alcalde, y cuya dirección de obra ha correspondido a los técnicos provinciales'.

 

En este tramo de verano, el Ayuntamiento villaverdero ha anunciado la gratuidad de la piscina para que, según su alcalde, 'todos puedan disfrutar de su piscina municipal, despues de las grandes obras ejecutadas'.