Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Arrancan los cursos del Plan Agrupado de Formación de la Diputación de Sevilla

A través del Área de Empleado Público

Imagen de archivo de uno de los cursos ofrecidos por el Área de Empleado Público en la Diputación

El Plan Agrupado de Formación, que anualmente desarrolla la Diputación de Sevilla a través del Área de Empleado Público, ha iniciado su andadura con la adhesión de 102 municipios, 7 mancomunidades, 5 consorcios y 3 organismos autónomos de la provincia.

Cuenta con una oferta de 49 cursos, con un total de 86 ediciones programadas y más de 2.700 horas de formación previstas. De ellos, 19 acciones formativas se impartirán en modalidad telemática, con 29 ediciones en dicha modalidad . Asimismo, son 51 las ediciones que se impartirán en el Centro de Formación del Cortijo de Cuarto, mientras que las 35 restantes se desarrollarán en diversos municipios de la provincia adheridos al Plan. El alumnado potencial de dichas acciones asciende a más de 17.000 personas empleadas públicas, contando a fecha actual con casi 6.500 solicitudes en proceso.

Los 49 cursos abarcan diversas áreas de conocimiento (Nuevas Tecnologías, Información y Comunicación, Innovación y creatividad en organizaciones, económico-presupuestario, Políticas de Igualdad, idiomas, Prevención de riesgos laborales o temáticas específicas de determinados colectivos (cocina, limpieza, Servicios Sociales, diseño gráfico). Una vez más, se vuelve a hacer un esfuerzo importante para superar anualmente el nivel de calidad del Plan de Formación, tanto por el número de acciones formativas ofertadas como por lo novedoso de temáticas a tratar en gran número de cursos.

Cabe destacar que desde el Área de Empleado Público (Formación) , se cuenta con una plataforma de gestión, a la que se accede a través del Portal Provincial, que es la herramienta fundamental para el diseño, planificación e implementación del Plan , así como el canal de acceso y comunicación de las personas destinatarias del mismo, y que facilita todo tipo de gestiones: consulta de catálogo de cursos, solicitudes, bajas voluntarias, descargas de diplomas, etc...

Toda la labor que se viene desarrollando desde el año 1995, año en el que se puso en marcha el primer Plan Agrupado de Formación de la Diputación de Sevilla, tiene como objetivo prioritario conseguir un estándar de calidad que se refleja en el interés que suscita la oferta en la plantilla de la Diputación y en las administraciones y entidades que se adhieren año tras año a él, así como en la certificación de Calidad ISO 9001 que acredita al Plan de Formación y que recientemente se ha vuelto a convalidar.