Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Arranca una nueva edición del Proyecto 'LUNA-CANTA UN CUENTO' para implicar a los niños y niñas en la educación musical multidisciplinar

Hoy ha sido presentada la quinta edición con el título 'Cuéntame, Principito'

Lenguaje Universal para Niños Artistas, así se define LUNA, un proyecto que surge tras más de 15 años de experiencia en el ámbito musical tanto a nivel pedagógico como concertístico, con el compromiso de transmitir a la sociedad los valores de una educación musical basada en la calidad e innovación educativa y proporcionar una educación musical multidisciplinar a niños y niñas en edad escolar. La música, la práctica instrumental, la expresión corporal y artes plásticas son los ingredientes de este exitoso proyecto.

Hoy, en la Casa de la Provincia, Pedro Vázquez, creador y director de LUNA, junto con la diputada del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación, que colabora en dicho proyecto, Rocío Sutil, han presentado la quinta edición titulada 'Cuéntame, Principito', basada en el libro de Antoine de Saint-Exupéry, con música de Alberto González, adaptada para orquesta sinfónica y coro por Beatriz Calderón, músicos andaluces de gran trayectoria, que también han acudido a la presentación.

En el proyecto LUNA, cada curso se trabaja una cantanta escrita y encargada especialmente a un compositor andaluz para que adapte la música al libreto de un cuento musical que pueda transmitir valores de convivencia e igualdad. Es, por tanto, una obra musical para ser cantada con el acompañamiento de una orquesta sinfónica, que estará formada por alumnos/as de los Conservatorios y las Escuelas de Música de cada municipio. Asimismo, el coro estará formado por alumnos/as de Primaria de los distintos colegios, junto con los alumnos/as de los grupos de coro de la Escuela de Música y los Conservatorios.

La participación de los alumnos/as del centro escolar requiere integrarse en un sistema de ensayos que permita la preparación del concierto de cada año y la integración de los niños en el coro o la orquesta que, finalmente, se convierte en el Proyecto Luna de cada periodo académico.

El Proyecto pondrá su punto y final en un gran concierto que tendrá lugar en junio de 2018 en el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla, donde alrededor de 1.000 alumnos de Centros de Educación Primaria y Secundaria, Conservatorios de Música y Danza y Escuelas Municipales de Música y Danza de toda la provincia actuarán conjuntamente tras la preparación de todo un curso.