Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Arranca un nuevo ciclo de la Muestra de la Provincia 2017

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha mantenido, hoy, un encuentro con representantes de los sectores empresariales incluidos en los eventos del segundo ciclo de la Muestra de la Provincia 2017, que arranca este fin de semana con la III Feria de Turismo Taurino ‘Territorio Toro’.

 Villalobos explicó que, entre los meses de octubre y diciembre, se celebrarán nueve ferias en este calendario anual de eventos que se desarrolla en el patio de la Diputación. Así, tras ‘Territorio Toro’ (del 6 al 8 de octubre), se sucederán, por este orden:  III Feria de Productos Ecológicos (del 13 al 15 de octubre) ; VIII Feria de Vinos y Licores (del 20 al 22 de octubre); V Feria de la Moda (del 27 al 29 de octubre); V Muestra de Turismo Religioso (del 3 al 5 de noviembre) ; IV Feria de la Tapa ‘Sabores de la Provincia’ (del 10 al 12 de noviembre); XII Feria de Mujeres Empresarias (del 17 al 19 de noviembre); IV Feria de la Innovación y las Nuevas Tecnologías (del 22 al 24 de noviembre); y, cerrando el año, la más tradicional, la IX Feria de la Gastronomía y la Artesanía (dividida en dos tramos o turnos: el primero, del 30 de noviembre al 3 de diciembre; y el segundo, del 14 al 17 de diciembre). 

El presidente de la Diputación realizó balance de las cuatro ferias celebradas durante el primer semestre de este año (IV Feria de Dulces de Cuaresma; II Feria de Sevillanas y Moda Flamenca; I Feria de Turismo Saludable; y III Feria del Pan, el Aceite y la Aceituna) que obtuvieron un registro de en torno a las 16.000 visitas. “Además, han sido cerca de un centenar las empresas que han mostrado y comercializado sus productos y servicios en este marco que brinda la Muestra de la Provincia”.

 Villalobos consideró como ‘apuesta renovada’ la implementación del proyecto ‘Muestra de la Provincia’ “que, por primera vez, acometemos  con un compromiso a más largo plazo”. Así, según recordó, la adjudicación del proyecto se ha realizado por dos anualidades, 2017 y 2018, con posibilidad de prórroga. De esta forma, la Muestra de la Provincia continuará, sin paréntesis, a partir del mes de enero de 2018, con un nuevo ciclo y una previsión de más de 20 eventos.

 “Con este nuevo proyecto de la Muestra de la Provincia estamos ante una nueva y reforzada apuesta de esta Diputación, principalmente, por el Turismo y por la proyección del tejido empresarial de nuestro territorio”, ha remarcado Rodríguez Villalobos.