Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Arranca en Écija el Plan de Formación 2019 de Prodetur

Abierto el plazo de inscripción para este primer curso, que comenzará el próximo día 29 y versará sobre "Autocoaching y excelencia personal y profesional"

Imagen de archivo del presidente de la Diputación en una edición anterior del Plan

El Plan de Formación 2019 para la Empleabilidad, la Promoción Empresarial y el Emprendimiento, que anualmente desarrolla la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, ha abierto hoy el plazo de inscripción para el primero de los 37 cursos del catálogo que compone su oferta. Se trata, en concreto, del que se impartirá en Écija, a partir del próximo día 29, sobre “Autocoaching y excelencia personal y profesional”.

 A este respecto, Prodetur cuenta con una nueva plataforma de gestión, a la que puede accederse a través de la web de esta sociedad (www.prodetur.es y http://formacion.prodetur.es), con objeto de facilitar a los interesados la solicitud de participación, el seguimiento de la misma y la descarga de su correspondiente diploma.

 Hasta la fecha, son ya 83 los municipios que han solicitado su participación en este Plan, cuyas acciones formativas se podrán en marcha a lo largo del año gracias a la aportación, por parte de los ayuntamientos, de unas instalaciones apropiadas para la impartición de estos cursos, que se destinan preferentemente  a personas desempleadas o que desean mejorar su empleabilidad, así como a empresarios y emprendedores.

 El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha subrayado la colaboración que se ha mantenido con distintas instancias provinciales y el propio alumnado para el diseño de este Plan, lo que demuestra, a su juicio, “el interés que despierta esta iniciativa y la utilidad de la formación para facilitar el acceso al mercado laboral y contribuir a la mejora de la competitividad profesional”.

 Con un formato eminentemente práctico, estos cursos gratuitos se desarrollarán de manera presencial en las distintas localidades, distribuyendo su contenido en cuatro bloques temáticos: “Habilidades Personales”, “Sociedad 2.0”, “Habilidades de Gestión” y “Turismo”. Además, y en colaboración con la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), se llevará a cabo una nueva edición del curso de teleformación on line sobre “Responsabilidad Social Empresarial”, con el que se pretende sensibilizar acerca de la importancia de crear modelos de negocios basados en esta línea de gestión.

 Según el calendario previsto, en mayo darán comienzo, al menos, cinco nuevos cursos en los siguientes municipios: el día 6 arrancarán el de “Monitor de Multiaventura”, en Aznalcázar; y el de “Creación, promoción y comercialización de experiencias de Turismo Rural”, en Villaverde del Río. El día 13 lo harán el de “Nóminas y seguros sociales”, en El Rubio; y el de “Creación, promoción y comercialización de experiencias de Turismo Rural”, en Benacazón. El día 22 dará inicio en Almensilla el de “Camarero de banquetes, buffets y servicios especiales”. El plazo de inscripción para estos cursos se abrirá en los próximos días.

 Más de 3.000 horas de formación

 De las acciones formativas de este año podrán beneficiarse unas 2.500 personas, entre las que se impartirán unas 3.100 horas de formación especializada a lo largo de las distintas materias programadas. Esta nueva edición presenta como novedades un agrupamiento de cursos anteriores similares o complementarios en aras de una mayor uniformidad de contenidos, así como un notable incremento en el número de horas lectivas, dando respuesta de esta manera al interés mostrado por el alumnado de pasadas convocatorias.