Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Arranca el plazo para que las entidades sin ánimo de lucro concurran a las ayudas provinciales para la promoción de la formación e integración de jóvenes con capacidades diferentes

celebración del II Encuentro de Jóvenes en Prácticas con Capacidades Diferentes celebrado en junio pasado
Imagen de archivo de la celebración del II Encuentro de Jóvenes en Prácticas con Capacidades Diferentes celebrado en junio pasado

A partir de hoy y tras su publicación ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), arranca el plazo para que las entidades sin ánimo de lucro concurran a las ayudas provinciales para la promoción de la formación e integración de jóvenes con capacidades diferentes.

Se trata de la convocatoria de subvenciones que realiza el Área de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación de Sevilla destinadas a entidades sin ánimo de lucro para la promoción de la formación para el empleo y la integración de jóvenes con capacidades diferentes mediante la realización de prácticas en la sede de la Institución provincial para la mejora de sus condiciones de vida y la adaptación y preparación para la integración en la vida laboral.

Mediante este programa, las entidades sin ánimo de lucro que trabajan con personas con capacidades diferentes optan al mismo y son ellas las que proponen a sus usuarios para la realización de prácticas formativas en el ámbito de la administración. En este caso, la Diputación viene realizando desde hace años esta práctica con jóvenes, quienes desempeñan tareas administrativas en distintas dependencias.

De esta manera la Diputación contribuye a facilitar a los jóvenes en la obtención de experiencia en entornos de trabajo normalizados para así favorecer su posterior inclusión posterior en el mercado de trabajo. El objetivo general, por tanto, es promover iniciativas que favorezcan la integración sociolaboral de estos jóvenes.