Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Apadrinado por Manuel Escribano e incluyendo la suelta de vacas, el Ciclo Taurino de La Algaba tendrá lugar entre el 11 y el 15 de septiembre

El diputado provincial y el alcalde lo han presentado en la Casa de la Provincia

 

Bajo el padrinazgo del diestro Manuel Escribano e incluyendo en los festejos las clásicas sueltas de vacas y el encierro por las calles de la localidad, se celebrará entre los días 11 y 15 de septiembre el XLI Ciclo de Fomento de la Cultura Andaluza de Jóvenes Valores de la Tauromaquia, en la Plaza de Toros de la localidad sevillana de La Algaba.

 

El diputado provincial de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, Alejandro Moyano, y el alcalde algabeño, Diego Manuel Agüera, acompañados por Manuel Escribano, el autor del cartel, el pintor Manuel Santos, y la pregonera, Juanita González, han presentado a la opinión pública el cartel de los festejos en la Casa de la Provincia de la Diputación.

 

Un cartel, que queda configurado de la siguiente manera: el viernes 13, los añojos de los Hermanos Hidalgo Rincón-Sanz serán para los aspirantes Guillermo Muñoz, Juan Ortega, Felipe Martinho y Alejandro Gordillo Gómez; el sábado 14, los erales de Astolfi para Isaac Escalera, Carlos Fernández, Ignacio Candela y César Fernández, y el domingo 15, los erales de Agustín Lunar para Miguel Uceda Vargas, Juan Alfonso, Javier Illanguas y Mariano Fernández.

 

En total, un festejo de añojos y dos con lidia de erales y doce aspirantes anunciados, procedentes de toda la geografía española. Previamente, el martes 10 de septiembre, tendrá lugar el Pregón de la Fiestas, pronunciado por Juanita González, y la suelta de vaquilla, que congreja a los más jóvenes de la localidad. Hay que recordar que estas fiestas algabeñas están consideradas de interés turístico nacional y que los festejos taurinos tienen como escenario una peculiar plaza de toros, construida en una de sus mitades a base de ruedas de carros y andamios y en la otra en moderna obra de manpostería.

 

Durante su intervención, Alejandro Moyano ha ensalzado la gran labor que realizan personas e instituciones encargados de organizar y 'dar calidad a estas fiestas tan genuinas de La Algaba'. Por su parte, el alcalde, Diego Manuel Agüera, ha reivindicado el esfuerzo que realiza el Consistorio para mantener estas tradicionales fiestas, 'que son inclusivas y, por ello, las atracciones permanecerán en silencio hasta por la noche para propiciar el disfrute de todas las personas en estos días festivos'.

 

 

En su explicación sobre la motivación de su cartel anunciador de las fiestas, Manuel Santos ha hecho hincapié en las dos claves que para él tiene la Feria: los farolillos y las ruedas del carro que singularizan el coso algabeño. Por ultimo, el padrino de los festejos, Manuel Escribano, ha deseado a los aspirantes que quieren dedicarse al toreo que disfruten de esta oportunidad y les ha animado a perserverar en el desarrollo de su carreras.