Saltar navegación (alt + s)

Noticias

de la provincia de Sevilla

Andalucía se asoma a la oferta turística de la provincia y viceversa

Con la campaña ‘Intensamente Andalucía 360º’, organizada por la Consejería de Turismo y en la que colabora Prodetur

La acción específica destinada al público final llega a Sevilla

05- 110518 Andalucía Intensamente
Sánchez y Girela en uno de los mostradores de la campaña promocional

El gerente de Prodetur, Amador Sánchez, ha visitado, junto al delegado territorial de Turismo, José Manuel Girela, en la sevillana Alameda de Hércules, la campaña itinerante de promoción ‘Intensamente Andalucía 360º’, que busca fomentar las visitas procedentes de la propia región coincidiendo con el inicio de la temporada alta. Esta acción, organizada por la Consejería de Turismo y que cuenta con la colaboración de los patronatos del ramo, está recorriendo hasta el 13 de mayo las ocho provincias, con actuaciones dirigidas tanto el consumidor final como a los profesionales.

 La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur- Turismo de la Provincia, ha participado activamente en esta campaña, que finaliza los dos próximos días en Cádiz, y que ha brindado la oportunidad de acercar al resto de territorios andaluces la oferta turística de la provincia.

En lo que respecta a la acción específica destinada al público final, la actuación consta de stands promocionales donde se ofrece información de la oferta y se realizan actividades para atraer la atención de los visitantes, así como un espacio para la comercialización.

 Por lo que respecta a la vertiente profesional de la campaña,  el pasado 26 de abril  se celebró en Sevilla el taller de trabajo previsto en esta provincia, al objeto de poner en contacto a la oferta sevillana con los representantes de la demanda de la propia comunidad.

 El gerente de Prodetur ha destacado que, dentro del mercado nacional, la mayoría de las pernoctaciones hoteleras registradas en la provincia proceden de turistas de la propia Andalucía (un 38%); “a mucha distancia de la Comunidad de Madrid (22%); y de Cataluña (9%), que suponen el segundo y el tercer mercado, respectivamente”.