Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Almensilla realiza el 7 de julio una ruta de senderismo para disfrutar del entorno en noche de luna llena

Su alcaldesa ha presentado hoy el cartel de la IV Caminata Nocturna Bajo la Luna Llena

 

La alcaldesa de Almensilla y su equipo municipal, junto a la diputada de Cultura de la Diputación

El Ayuntamiento de la localidad sevillana de Almensilla organiza una singular propuesta de senderismo para el próximo 7 de julio. Se trata de una ruta que se desarrolla en horario nocturno y coincidiendo con la luna llena. De hecho, se ha elegido esta fecha para que los participantes en la actividad puedan disfrutar de la primera luna llena el verano recién estrenado.

 

La alcaldesa de Almensilla y vicepresidenta de la Diputación de Sevilla, Agripina Cabello, ha sido la encargada de presentar el cartel de esta iniciativa que ha llegado a su cuarta edición: la Caminata Nocturna Bajo la Luna Llena, en la que colaboran junto al Ayuntamiento, Prodetur y Turismo de la Provincia.

 

El recorrido está considerado de dificultad baja-media, con una distancia total de 14 kilómetros, que se inician a las 21.00 horas, en la Plaza de la Iglesia de Almensilla, con meta en “La Juliana”, pasando por San Diego, lugar de referencia almensillero, donde se celebra su Romería, y donde se hará una parada para reponer fuerzas.

 

Para la alcaldesa de Almensilla, Agripina Cabello, se trata de una actividad que genera un “gran interés y aceptación”, tanto entre los propios ciudadanos del municipio como entre los visitantes, “dada su singularidad y de que se trata de un recorrido muy accesible y agradable para conocer el entorno del municipio, acompañados por las suaves temperaturas nocturnas”.

 

Las inscripciones para participar en esta ruta, que son gratuitas, pueden realizarse en el Centro de Información Juvenil del Consistorio (juventudalmensilla@almensilla.es o 955 77 99 22), donde además se ofrece información adicional, como consejos para la realización de la ruta.