Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Almensilla presenta su cartel anunciador de los carnavales 2017 que se celebrarán los días 10, 11 Y 12 de marzo

La alcaldesa de Almensilla y presidenta de Prodetur, Agripina Cabello presentó el pasado viernes en la Casa de la Provincia el cartel y la programación de actividades con motivo del Carnaval 2017, que se celebrará en el municipio del 10 al 12 de marzo.

En la presentación, acompañaron a la alcaldesa la concejala de Turismo, Salud y Medio Ambiente, Matilde Cabello; la concejala de Educación, Cultura y Fiestas Locales, Raquel Gil; así como el autor del cartel y el presidente de la Asociación de Fotografía y Pintura de Almensilla, José Luis Vázquez.

La alcaldesa manifestó que “el Ayuntamiento desea revitalizar la grandeza del Carnaval y que recupere la  importancia que tenía para nuestro municipio hace años”.

Esta edición del carnaval incorpora y recuperar en su programa numerosas actividades que incrementan notablemente su atractivo por participar en ellas. Destacamos el concurso de coplas al que las diferentes agrupaciones podrán presentarse en la modalidad de chirigota o comparsa inscribiéndose con sus letras de tango, estribillo -pasodoble o cuplé, o cualquier otra modalidad carnavalesca relacionada con la temática del Carnaval hasta la fecha límite establecida del 9 de marzo.

De igual forma la programación igualmente cuenta con la elección de rey y reina, y entregará premios para los mejores disfraces individual y colectivo.

Durante estos tres días tampoco faltará la degustación popular y la piñata por cortesía de la Hermandad del Rocio de Almensilla; el pasacalles; el carnaval infantil; la quema del brujo y amenizaran las noches del viernes y el sábado el DJ I + D Music.

“Junto con la Feria de Almesilla”, dijo Agripina Cabello, “el Carnaval es la segunda fiesta de mayor  relevancia para nuestro municipio y desde aquí invitamos a toda la comarca y la provincia a que disfruten de estos días con nosotros”.