Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Almensilla celebra hoy su 5ª 'Fiesta de los Sentidos', con el cine como nexo de unión del recorrido y las actividades y guiños a películas famosas

Desde la Casa de la Cultura local, a partir de las 20 horas

 

La alcaldesa de Almensilla y vicepresidenta de la Diputación posa con su equipo municipal y los responsables de Danza Mobile y de la Escuela de Música local

Con el mundo del cine como nexo de unión del recorrido a seguir y de las actividades previstas y con guiños a películas famosas de todos los tiempos, la localidad sevillana de Almensilla celebra este viernes 26 la quinta edición de su 'Fiesta de los Sentidos'.

 

Como cada año por estas fechas, este municipio da la bienvenida a la primavera con distintas expresiones artísticas y culturales, que van a ir recorriendo las calles y las plazas del centro, partiendo desde la Casa de la Cultura local y a partir de las 20 horas. Danza, poesía, música y gastronomía se darán la mano.

 

Será precisamente en la Casa de la Cultura donde se servirán bebidas elaboradas por los alumnos del Taller Pequechef y se repartirán a los participantes las 'bolsas de ruta de los Sentidos' para que, una vez que se finalice la ruta, se pueda continuar disfrutando de los sentidos a través de la gastronomía, con las 'tapas de cine', que han preparado los bares locales.

 

Se trata de una tarde-noche diferente, para disfrutar en familia de la cultura y del ocio, así como de los atractivos de Almensilla. En esta edición, colaboran con las concejalías municipales de Desarrollo Socioeconómico, Turismo y Participación Ciudadana, Danza Mobile y el Centro de Estudios Plenilunio, así como varios particulares, que recitarán poemas y tocarán música a lo largo de la ruta.

 

Todas las actividades de la 'Fiesta de los Sentidos' han sido presentadas en la Casa de la Provincia de la Diputación por su vicepresidenta y alcaldesa de Almensilla, Agripina Cabello, acompañada de Raquel Gil, concejala de Educación, Cultura y Fiestas Locales, y Matilde Cabello, concejala de Turismo y Salud; José Carrión de la Escuela de Música de Almensilla, y Fernando Coronado, de Danza Mobile.