Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Almensilla celebra este fin de semana el? XVII Día de la Tapa? de la mano de la Hermandad del Rocío del municipio

En la presentación, han acompañado a la alcaldesa, la delegada de Fiestas Locales del Ayuntamiento de Almensilla, Raquel Gil, y la concejal de Turismo, Matilde Cabello; así como la delegada de Culto de la Hermandad del Rocío, Antonia García y la mayordoma de la Virgen, Matilde Salas.

Organizado por la Hermandad del Rocío de Almensilla, el Día de la Tapa se lleva celebrando desde hace diecisiete años, al objeto de recaudar fondos para la Hermandad y servir como punto de encuentro, tanto de hermanos que viven fuera del pueblo, como de otras hermandades.

En esta edición se incorpora un día más, ampliándose al sábado, dada la repercusión que está obteniendo a través de los años este evento, “con el que se pretende impulsar el consumo mediante la tradición y la promoción de la gastronomía como reclamo turístico, potenciando el sector de la hostelería, que es uno de los principales motores de la economía local”, ha destacado Agripina Cabello.

Asimismo, la alcaldesa ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento a las actividades que la Hermandad tiene prevista celebrar y les ha agradecido la labor que vienen realizando en el municipio. “Entre otros muchos ejemplos, sois responsables de la que la gran mayoría de nuestras tradiciones y costumbres populares, no se pierdan”, ha recalcado Cabello.

Además de la degustación gastronómica de los típicos buñuelos de bacalao y del mosto, el “Día de la Tapa”, que se celebra en la nave multiusos del Ayuntamiento, contará con un programa de actuaciones, como la de Chiquetete, Rocío Cortés, desfiles de trajes de flamenca de diseñadores locales, grupos de tamborileros, coros de hermandades y animación infantil.