Saltar navegación (alt + s)

Noticias

de la provincia de Sevilla

Albaida del Aljarafe celebra su segunda noche en blanco

Tras el éxito cosechado en la pasada edición, Albaida del Aljarafe vuelve a repetir por segundo año consecutivo la celebración de La Noche en Blanco. El alcalde de esta localidad aljarafeña, José Antonio Gelo, y el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, José Manuel Girela, han presentado el cartel de este evento junto con las actividades programadas. El próximo sábado, 23 de junio, las calles más céntricas de este municipio se llenarán de luz con actividades culturales.

El eje central será el monumento más emblemático del municipio, la Torre de Don Fadrique, que fue construida en 1253 por el infante Fadrique de Castilla, hijo de Fernando III de Castilla y de Beatriz de Suabia y hermano de Alfonso X de Castilla, según consta en una piedra labrada de la propia torre. También es llamada Torre Mocha por lo escaso de sus atributos arquitectónicos, al carecer de barbacanas y pretiles, siendo totalmente plana en su cubierta. La torre está situada en el mismo cerro donde se ubica el municipio y será iluminada por la luz de las velas que portarán todos los participantes. De esta forma se conseguirá que tanto la calle Torre Mocha como el propio edificio crear un efecto único del entorno.

Actividades para todas las edades como teatro, música, cuentacuentos, magia, exposiciones, proyecciones, tallleres y un globo aerostático forman parte del programa que el Ayuntamiento ha diseñado para esta II Noche en Blanco que se irán produciendo de forma simultánea en distintos lugares del municipio y que se prolongarán hasta bien entrada la madrugada.