Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Aguas del Huesna destina más de 165 mil euros al suministro de materiales para obras del PFOEA


El presidente de la Diputación de Sevilla y de Aguas del Huesna, Fernando Rodríguez Villalobos, ha valorado hoy una vez más la “constante colaboración entre Aguas del Huesna, Diputación y Ayuntamientos consorciados para desarrollar las obras incluidas en el Programa de Fomento del Empleo Agrario” (PFOEA) de 2015, que incluyen mejoras en los servicios de abastecimiento y saneamiento.

Villalobos ha realizado estas manifestaciones tras conocer el dato de suministro de materiales a los ayuntamientos integrados en Aguas del Huesna, que sólo en el segundo semestre de 2015 ha ascendido a 165.210 euros, cifra que “muy previsiblemente continuará creciendo conforme vaya avanzando el PFOEA”, hasta cerrarse en el mes de junio próximo. Estos materiales aportados son siempre redes o elementos para su instalación en éstas, como válvulas, imbornales, hidrantes, arquetas y pozos, entre otros.

En los últimos seis meses de 2015, se han suministrado materiales para una veintena de obras en municipios abastecidos, como Utrera, Los Molares, El Cuervo, Las Cabezas de San Juan, El Real de la Jara, El Pedroso, El Palmar de Troya y Carmona.

Esta apuesta por colaborar con los ayuntamientos en el PFOEA “tiene la doble función de contribuir a dinamizar la economía de nuestras poblaciones y de mejorar de forma constante todos los elementos de los sistemas de distribución de agua y de saneamiento”.

“Pero al margen del dato económico” –ha añadido- “igual de valioso es el hecho de que nos obliga a mantener abierto un canal de comunicación a nivel técnico entre las instituciones a través del que se buscan soluciones y alternativas a las cuestiones diarias relacionadas con el servicio”. “Y eso, sin duda alguna, es el gran valor de Aguas del Huesna, su coordinación con los consistorios, la Diputación y su cercanía a la ciudadanía, a través de su red de oficinas municipales y del servicio presencial de ‘El Defensor del Usuario’.