Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Aforo completo en una nueva sesión formativa sobre Igualdad y Violencia de Género

La Diputación continúa la formación de los empleados/as públicos, en esta ocasión, sobre la normativa aplicable en la materia

El salón de Plenos de la Diputación de Sevilla ha completado su aforo una vez más con las actividades formativas desarrolladas desde el Área del Empleado/a Público. En la jornada de hoy, la legislación aplicable en materia de Igualdad y Violencia de Género ha reunido a más de un centenar de personas que prestan servicio en la administración local de la provincia de Sevilla.

 

Esta es la primera edición de este curso que, con una duración de 10 horas, pretende dar a conocer, por una parte, las nociones básicas de la normativa aplicable sobre Igualdad y Violencia de Género (estatal, autonómica e internacional) y, por otra, el II Plan de Igualdad de Empresa, así como el Protocolo de Acoso Laboral y el Protocolo de actuación frente a la Violencia de Género, el Acoso Sexual y el Acoso por Razón de Sexo de la Diputación de Sevilla.

 

Con ello, la Institución Provincial da un paso más para que el personal al servicio de la Administración Pública tenga herramientas para la identificación de las situaciones de desigualdad y de violencia de género en todos lo ámbitos, así como de las situaciones de doble discriminación y/o mayor riesgo de vulnerabilidad. Todo ello mediante los conocimientos necesarios para que la persona pueda hacer la conexión entre la normativa específica aplicable y el Estatuto Básico del Empleado/a Público y la reflexión sobre los estereotipos que, hasta el momento, tenemos asumidos.