Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Adjudicados más de 8 millones de euros del Plan Supera VI a una treintena de municipios

Durante el mes de agosto

Este Plan ha dejado en la provincia 250 millones de euros de inversión en seis años

El presidente de la Diputación de Sevilla durante la presentación del Plan Supera 2018 el pasado mes de marzo.

La sexta edición del Plan Supera continúa su curso también en agosto. Durante este mes se han aprobado las primeras adjudicaciones de las cantidades solicitadas por los Ayuntamientos para la realización de obras de mejora en sus municipios, financiadas gracias al superávit 2017 de la Diputación de Sevilla.

Son más de 8 millones de euros lo que suman las adjudicaciones resueltas en agosto (8,08 millones de euros); esto hará posible que una treintena de pueblos de la provincia puedan iniciar los trámites para la licitación y adjudicación de las obras cuyos proyectos ya presentaron ante la Institución Provincial.

Como ha recordado el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, 'en esta edición las inversiones en clave supramunicipal, ascienden a 11,18 millones de euros; con un desglose de 12,6 millones para vías públicas (arreglo de calles), 4,2 millones para parques y jardines, 4,4 millones a instalaciones deportivas, 1,3 millones se agrupan en torno a acondicionamiento de centros docentes (no confundir con climatización), 1,1 millones para alumbrado público, 0,9 millones para caminos vecinales y 0,9 millones para gestión del patrimonio, junto a otras partidas menores que completan el total'.

La sexta anualidad el Plan Supera recoge también programas específicos en clave local con el objetivo de dar oportunidad a los Ayuntamientos para acometer la finalización de edificios de servicio público (4 millones de euros), mejoras en climatización centros educativos (3,5 millones de euros), la adquisición de vehículos de servicio público (3,21 millones de euros) y mejoras en centros asistenciales y residenciales (600 mil euros).

Primeras adjudicaciones

De las resoluciones aprobadas en este mes de agosto, más del 70% se corresponden con inversiones para la mejora de viarios públicos, mediante trabajos de pavimentación, asfaltado y acondicionamiento de acerados, que suman unos 5,8 millones de euros

Municipios como Aznalcóllar, Benacazón, Bormujos, el Castillo de las Guardas, Écija, el Garrobo, Herrera, Mairena del Aljarafe, Las Navas de la Concepción, Pilas, El Real de la Jara, Salteras, Sanlúcar la Mayor, Tocina, Tomares, Utrera y La Puebla del Río, entre otros, podrán comenzar en breve los trámites para la adjudicación y comienzo de las inversiones en sus calles y plazas.

Para la mejora de zonas verdes, con más de 800 mil euros adjudicados hasta ahora, iniciarán los trabajos localidades como Albaida del Aljarafe, Bollullos de la Mitación, Bormujos, Écija, Isla Mayor, Pilas, El Saucejo y Villanueva del Ariscal.

En cuanto a espacios deportivos y otros edificios públicos, están adjudicadas inversiones por unos 2,2 millones de euros. Estas consignaciones serán para la reforma de la casa cuartel de Almadén de la Plata; las mejoras de las instalaciones deportivas de Guillena, Isla Mayor (piscina municipal), Mairena del Aljarafe, Olivares (aparcamiento en polideportivo) y Villanueva del Ariscal; la teminación de la piscina terapéutica municipal de El Rubio; y la primera fase de la reparación del CEIP Manuel Castro Orellana de Villanueva del Ariscal.

Otras inversiones adjudicadas en agosto han sido para la mejora de caminos rurales, como es el caso de El Saucejo y del tramo del camino rural del Bujeo de Villamanrique de la Condesa.

Villalobos se ha mostrado satisfecho por el curso de los trabajos del Plan Supera VI, 'para el que nos adelantamos este año con el fin de que la autorización del gobierno central nos cogiera con los deberes hechos y que no sufrieran los retrasos en la inversión ni los Ayuntamientos ni los vecinos y vecinas de la provincia'.

El presidente ha concluido destacando que 'el Plan Supera, con seis anualidades ya en su haber, ha inyectado 250 M€ de inversión en el territorio, lo que lo convierte en la iniciativa inversora de mayor calado en la historia de la Diputación de Sevilla'.