Saltar navegación (alt + s)

Noticias

de la provincia de Sevilla

Adjudicados 6,8 millones de euros del FEAR 2020 a 4 municipios tras la valoración de las solicitudes del mes de junio

Cuatro municipios sevillanos presentaron en junio solicitud para su participación en la convocatoria, abierta para este ejercicio, del Fondo Extraordinario de Anticipos Reintegrables 2020. Tras su estudio y análisis, la comisión de valoración ha determinado la adjudicación de 6,8 millones de euros a las localidades de Gelves, Los Palacios, Morón de la Frontera y Lebrija.

 

Se trata de la primera adjudicación de este Fondo que, como ya anunció el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, en el mes de mayo, cuenta este año con una única convocatoria que estará abierta de manera permanente hasta el 30 de octubre de este ejercicio, con el fin de 'ayudar a los Ayuntamientos con todos los recursos que estén en nuestra mano'.

 

Para ello, se ha ampliado la dotación del FEAR 2020 hasta los 90 millones de euros, de los que ahora se adjudican 6,8 millones, algo más del 7,5% del total, para las solicitudes presentadas durante el mes de junio, todas de la línea 3 recogida en las bases que regulan el Fondo para dar cobertura a las necesidades transitorias de Tesorería.

 

'Son muchos los gastos imprevistos a los que han tenido que enfrentarse los Consistorios en estos meses -ha comentado Villalobos-, por lo que es lógica y normal la coincidencia de la materia solicitada para el destino de este Fondo. Estoy muy satisfecho de que una vez más desde la Diputación de Sevilla hayamos tomado la decisión de moldear la convocatoria 2020 del FEAR en sintonía con las necesidades reales de los Ayuntamientos'.

 

Las cuantías adjudicadas han sido en concreto 365 mil euros, para el municipio de Gelves; 2,79 millones de euros, para Los Palacios y Villafranca; 1,5 millones para Morón de la Frontera; y 2,22 millones de euros para Lebrija. Todas estas cantidades estarán destinadas a dar cobertura de tesorería, según consta en la línea 3 de actuación para este Fondo, mientras que durante el mes de junio no se ha presentado ninguna solicitud para las líneas 1 y 2, dirigidas a inversiones y a la refinanciación de operaciones de crédito a largo plazo, respectivamente.