Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Abierta al tráfico en Cantillana la calle-carretera de Lora del Río, tras una inversión de 625 mil euros con programas de la Diputación

Rodríguez Villalobos y la alcaldesa de Cantillana la inauguran

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y la alcaldesa de Cantillana, Ángeles García Macías, han inaugurado la calle Carretera Lora del Río, que une Cantillana con localidades como Lora o Villanueva del Río, tras las obras realizadas a lo largo de casi un kilómetro de travesía.

La inversión total ha sido de 625.000 euros, procedentes del Plan Supera V en su programa general de Ayuntamientos (125.000 euros) y del Programa Específico de Vías Locales de Alta Intensidad de Tráfico (500.000 euros), también de la misma edición del Supera. Se trata de la antigua carretera C-431, que aún hoy sirve como vía de enlace entre la SE-3101, el núcleo urbano y la A-436 Villaverde-Lora del Río.

Villalobos ha expresado que con esta inversión 'hemos solucionado un problema en una vía de salida y entrada muy importante para el municipio por su tráfico pesado y agrícola. Una vez más estamos, como siempre, al lado de los ayuntamientos que necesitan de fuertes inversiones para beneficiar, en definitiva, a los vecinos y vecinas de los municipios'. El mandatario provincial ha recordado que a través del Programa específico de Vías de Alta Intensidad de Tráfico, ya se ha invertido 1,73 millones de euros, actuando en los municipios de Camas, Cantillana, Gines, Mairena del Alcor y Pilas. La vía de Cantillana junto con la de Camas han sido las de mayor inversión.

Por su parte, la alcaldesa, Ángeles García, ha manifestado su satisfacción y ha expresado que 'ésta era una de las prioridades del Ayuntamiento ya que hubo que clausurar esta vía para garantizar la seguridad de los conductores. Una obra de gran importancia ya que conecta Cantillana con otros municipios como Villanueva del Río y Minas, Lora del Río y Alcolea del Río, y ahora el tráfico pesado podrá circular con toda garantía por este nuevo itinerario'.

Planes Supera en Cantillana

Entre los años 2014 y 2017, los Planes Supera 1,3,4,y 5 (la segunda edición fue de carácter provincial) de la Diputación invierte más de 2,3 millones en este municipio de la Vega de Sevilla. Junto a estas inversiones está también la apuesta de 260.943 euros en la sexta edición del Supera.

El Ayuntamiento ya tiene en carga los 261 mil euros del Supera V con el que se han acometido también el asfaltado viario en la Avenida de Nuestra Señora de la Soledad y reparaciones en la Casa de Cultura.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Cantillana ha invertido en el municipio entre 2015 y 2017 casi 2,4 millones de euros en distintas obras del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFOEA).

Rodríguez Villalobos, tras el acto inaugural de la carretera, ha expresado su satisfacción ante la noticia de que el Gobierno de España va a revisar la regla de gasto, lo que supone que 'eso nos facilitará aumentar nuestro gasto no financiero y dedicaremos más recursos para políticas públicas y menos que guardar en los bancos y, además, la inversiones superávit también se volverán más sociales'. De esta forma -añade Villalobos- el Gobierno atiende las reclamaciones que venimos haciendo los ayuntamientos y las diputaciones ya que venimos pidiéndolo desde hace más de dos años y nos hemos tenido que contentar con realizar inversiones financieramente sostenibles'. Por último, el presidente de la Diputación ha expresado que 'si el Gobierno modifica esa norma y podemos destinar el superávit para planes de empleo y coberturas sociales, el Plan Supera 7 podría venir con planes de empleo bajo el brazo'.