Saltar navegación (alt + s)

Noticias

3 hombres y 5 mujeres de entre los 15 primeros clasificados en el Campeonato del Mundo de Cross participan el domingo 17 en Itálica


Tres corredores, de entre los quince primeros clasificados en el Campeonato del Mundo de Cross, y tres corredoras, también de entre las quince mejores del Mundo, participarán en lo que va a ser la XXXIV edición del Cross Internacional de Itálica, que se disputa el próximo domingo, 17 de enero, en el circuito que discurre por el Complejo Arqueológico de Itálica, en Santiponce.

    Así lo ha anunciado el director técnico del Cross, José Manuel Díaz Chaves, quien hace también hincapié en la calidad que tiene la prueba en cuanto a la participación española, 'ya que una buena parte del equipo español que ha participado en noviembre pasado en el Campeonato de Europa, celebrado en Francia, correrá Itálica este domingo'.

    'En su edición 2016 el Cross de Itálica va a volver a editar una fórmula de éxito entre los aficionados sevillanos y españoles: el duelo entre los grandes corredores del fondo keniano y etíope', explica Díaz Chaves, 'a los que se suman los atletas españoles, que ven en Itálica la oportunidad de medir su estado de forma y, además, medirse con la élite internacional del campo a través'.

    En la lista provisional de atletas facilitada por la Organización, figura el ugandés Thimothy Toroitich, que fue tercero el año pasado en la prueba poncina; Moses Kibet, octavo en el Campeonato del Mundo de Cross; Tamila Tola, etiope, sexto del Mundo y 15º en el ranking mundial de los 10 mil metros; El Hassan Elabbassi, 15º en el Campeonato del Mundo y 18º en el ranking mundial; el keniata Conseslus Kipruto, 4º en el ranking mundial de los 3 mil obstáculos,  y Yasin Haji, etíope, campeón del mundo junior. En cuanto a las mujeres, según Díaz Chaves, 'pueden tener hambre de llevarse el plato las etíopes, Alemitu Heroye y Netsanet Gudeta, y la keniata Faith Kipyegon'.

    Por otra parte, el director técnico del Cross resalta también que mañana, martes 12, a las 14 horas, se cierra el periodo de inscripciones para la carrera. 'Hasta el momento, llevamos más de 3.300 inscritos. En la Popular, el Cross Largo finiquitó los 800 dorsales que tenemos disponibles en unos días. En el Cross Corto, vamos ya por 567 participantes apuntados y, aunque nos quedemos en esta cifra, ya hemos superado la participación del año pasado'. Hay que recordar que la mitad de la cuota de inscripción tiene un fin solidario: contribuir al proyecto de UNICEF de apoyo a los refugiados sirios.