Saltar navegación (alt + s)

Noticias

27 establecimientos participan en la I Ruta Gastronómica de Cuaresma de Sanlúcar la Mayor, con amplia programación cultural y de ocio

Se celebra del 25 de marzo al 7 de abril

 

El alcalde de la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor, Raúl Castilla, ha presentado hoy, en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, el cartel y la programación de la I Ruta Gastronómica de Cuaresma del municipio, una iniciativa que pretende fomentar el turismo en torno a la gastronomía propia de esta época, en la que van a participar 27 bares y restaurantes.

 

El certamen, que se desarrollará entre el 25 de marzo y el 7 de abril, suma a esta vertiente gastronómica un amplio programa de actividades culturales y de ocio, que también ha detallado Castilla durante el acto de presentación. Se trata de fomentar el turismo en torno a la cocina de una temporada tan especial y tan rica en sabores propios en la provincia, tapas y dulces que mezclan tradición e innovación en los fogones.

 

Según ha explicado Raúl Castilla, 'Sanlúcar la Mayor pretende ofrecer a nuestros vecinos y visitantes la oportunidad de reencontrarse con las recetas y sabores que identifican a nuestra tierra durante el timpo de preparación de la Semana Santa'. En este sentido, el regidor sanluqueño abunda: 'Nuestro municipio es referente en el Aljarafe en muchos ámbitos, también en el gastronómico, porque tenemos establecimientos de gran calidad donde se come muy bien y que guardan la esencia de la gastronomía auténtica de la comarca'.

 

Las propuestas para esta I Ruta Gastronómica de Cuaresma sanluqueña van, desde las típicas torrijas, pasando por las croquetas, revueltos, espinacas o tortillitas, y también se avanza en propuestas innovadoras. Quienes realicen esta ruta de cocina cofrade de Sanlúcar la Mayor podrán participar en el sorteo de una estancia de fin de semana para dos personas. Para ello, deberán rellenar el folleto oficial de la Ruta con los datos personales y sellarlo en ocho establecimientos antes de depositarlo en cualquiera de los locales inscritos.

 

Junto a la degustación de lo mejor de la gastronomía sanluqueña, vecinos y turistas tendrán a su alcance diferentes actividades de promoción de la Semana Santa, englobadas en el lema 'Sanlúcar la Mayor, ciudad de la Pasión'. Y es que este municipio cuenta con hermandades y procesiones de gran belleza, que atráen a numeroso público.

 

El 3 de abril se celebrará la III Gala Cofrade 'Azahar y Pasión', en el Centro Municipal de Cultura. El 5 de abril tendrá lugar la vigésima edición de la Exaltación de la Saeta, en la Peña Cultural Flamenca. El 6 de abril hay dos citas: la III Muestra Sabores, Olores y Arte y un certamen de bandas de música, ambas en la Plaza Virgen de los Reyes. Y el 13 de abril se desarrollará la III Ruta Cofrade Guiada, para conocer los tesoroes que encierran los templos de Sanlúcar la Mayor, una actividad que conlleva una inscripción previa, que podrá hacerse a través del teléfono: 955 100 600