Saltar navegación (alt + s)

Noticias

250 atletas participan en el V Duatlón Cross Ruta del Azahar, que se celebra en La Algaba el domingo 3 de abril



Como viene sucediendo en las últimas primaveras, los especialistas en duatlón tienen una cita ineludible en el municipio sevillano de La Algaba, para disputar el Duatlón Cross Ruta del Azahar, que alcanza su quinta edición. En esta ocasión, la prueba se desarrolla el domingo 3 de abril, en el Estadio Municipal Pedro Bazán, y está prevista, hasta el momento, la participación de 250 atletas.

    Este evento deportivo aglutina a los mejores deportistas de la especialidad, quienes, a partir de las 10'30 horas, se probarán en una competición de 31 kilómetros totales, que se estructura de la siguiente manera: 6 kilómetros de carrera a pie por asfalto; 22 kilómetros de carrera en bicicleta de montaña, por caminos de tierra y veredas de naranjos; para finalizar con 3 kilómetros más de carrera a pie.

    La Ruta del Azahar ha sido presentada hoy, en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, por el alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera, y el concejal municipal de Deportes, Juan Diego Berrio, -acompañados por el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Manuel González Lora, y el responsable de Relaciones Públicas de Cobre Las Cruces, José Luis Bonilla-, quienes han destacado la colaboración de la Diputación y de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte en su organización, así como de una serie de empresas patrocinadoras.

    El alcalde y el concejal de Deportes han destacado la importancia deportiva de este duatlón-cross 'ya que ha llegado a formar parte del Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón, pero, también, su interés como cita de ocio para los amantes del deporte de toda la provincia'.

    En esta prueba podrán participar todos aquellos deportistas, federados y no federados, que se inscriban a través de esta dirección web: www.gesconchip.com, antes del 31 de marzo, a las 14 horas, hasta cubrir las 250 plazas disponibles.

    Una vez en meta, todos los participantes reciben una camiseta técnica conmemorativa de la prueba, una bolsa de naranjas de la localidad, pringaíta algabeña (para reponer fuezas) y la posibilidad de participar en un sorteo de regalos.