Saltar navegación (alt + s)

Noticias

17 establecimientos hosteleros participan en la I Ruta del Tapeo de Las Cabezas de San Juan, que arranca el próximo lunes 12

Toajas y Calvente han presentado el programa hoy, en la Casa de la Provincia de la Diputación

 

Con la participación de diecisiete establecimientos hosteleros arranca la I Ruta del Tapeo que se va a celebrar en la localidad sevillana de Las Cabezas de San Juan, entre los días 12 y 25 de noviembre. El alcalde del municipio, Francisco Toajas, junto al presidente de la Comisión de Asociaciones Territoriales de la CES, Juan Pedro Calvente, y del primer teniente de alcalde y delegado municipal de Comercio, José Caballero, han presentado hoy a la opinión pública esta actividad, en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla.

 

Esta I Ruta del Tapeo está organizada por la Asociación de Empresarios de Las Cabezas de San Juan, AECA, con la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación de Sevilla y la CES, además de Cruzcampo y Barbadillo y su objetivo principal, como ha recalcado el alcalde, es 'dinamizar el sector hostelero local, incitando a la innovación, así como incrementar la rotación de los clientes entre los diversos establecimientos, lo que favorece el conocimiento del público de las especialidades culinarias que ofrecen y de su excelencia'.

 

Según Francisco Toajas, 'la elección de esta época para la celebración de la actividad no es fortuita. Intentamos amortiguar la menor afluencia de clientes a bares y restaurantes en comparación con las temporadas de primavera/verano y la Navidad por venir'.

 

En cuanto a su mecánica, el cliente de los establecimientos participantes en la Ruta tendrá que solicitar que le sellen un 'tapaporte', que es individual. Con un mínimo de cinco sellos de diferentes establecimientos, el cliente podrá depositar el 'tapaporte' en cualquiera de los buzones de los que dispondrá cada establecimiento de la Ruta y así podrá participar en el sorteo de 17 premios, uno por cada establecimiento, entre los que figuran almuerzos y cenas para dos personas, cestas con productos gastronómicos, cajas de vinos o premios en metálico.

 

Los sorteos se celebrarán el día 4 de diciembre, durante la Asamblea anual de AECA, que tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan.