Saltar navegación (alt + s)

Noticias

1.600 kilos de migas se reparten gratuitamente el domingo 28 en Lora del Río con fines benéficos

Rocío Sutil presenta 'Aquí hay miga', con representantes del Ayuntamiento y la Hermandad

 

Unos 1.600 kilos de migas se van a repartir gratuitamente este domingo 28, a partir de las 12.30 horas, en la Caseta Municipal de la localidad sevillana de Lora del Río, en una iniciativa que organiza la Real Hermandad del Santo Entierro, con el patrocinio y la colaboración del Ayuntamiento, con fines totalmente benéficos.

 

La diputada provincial de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil, acompañada por la primera teniente de Alcaldía de Lora del Río, María Luisa Cava, y por el hermano mayor de la Hermandad, Francisco José G. Oliva, ha presentado hoy, en la Casa de la Provincia de la Diputación 'Aquí hay miga', un evento que cumple este año su vigésima edición y que se ha convertido ya en una cita consolidada en el calendario del ocio de la provincia.

 

'Aquí hay miga' congrega a más de 15 mil personas, procedentes de toda la provincia e incluso de rincones de Andalucía y España, que degustan los 1.600 kilos de migas, plato típico andaluz donde los haya, que se cocinan de manera gratuita.

 

Se trata de pasar un día de ocio, que puede combinarse con la visita a un casco histórico, el de Lora del Río, de gran interés. En este sentido, todo el domingo 28 va a tener lugar en el municipio una jornada de Puertas Abiertas de Patrimonio Local, con visitas turísticas gratuitas, para que los visitantes puedan disfrutar también de los principales momumentos de Lora del Río, como son: la Iglesia de Nuestro Padre Jesús, la Casa de la Virgen, el Convento de la Inmaculada, el Bailío (sala municipal de exposiciones), el Ayuntamiento con la Torre del Reloj, la Iglesia de Nstra Sra. de la Asunción, la Plaza de Nstra. Sra. de Setefilla, Ermita de Setefilla ( a 12 km del pueblo) y la Casa de la Cultura.