Saltar navegación (alt + s)

Convocatorias de Prensa

de la Provincia de Sevilla

Villalobos en el arranque de la Jornada 'Violencia de género. El convenio de Estambul y las distintas modalidades de violencia'

Información de la Convocatoria
Lugar:
Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla
Dirección:

Pza del Triunfo, 1

Inicio:
 | 

Sevilla se convertirá mañana, martes 2, en epicentro del análisis jurídico sobre el fenómeno de la violencia de género con la celebración de la Jornada 'Violencia de género. El convenio de Estambul y las distintas modalidades de violencia', en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla (Pza del Triunfo, 1).

 

Organizada por la Cátedra Rafael Escuredo, la Jornada se inaugurará a las 9.30 horas, de la mano del presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; el ex presidente de la Junta de Andalucía, Rafael Escuredo; el presidente de la Fundación Profesor Broseta, Vicente Garrido Mayol, y el presidente del Consejo Consultivo, Juan Cano Bueso.

 

Más de una docena de expertos juristas abordarán la responsabilidad de los poderes públicos para avanzar en el camino que marcó en Europa en 2014 el Convenio de Estambul. Se hablará del Pacto de Estado sobre violencia de género, la investigación y recogida de pruebas de este tipo de delitos, la prostitución como forma de violencia, la práctica de los profesionales en la realidad jurisdiccional cotidiana, la violencia de género en el Código Penal, el estatuto de la víctima o los aspectos psicosociales de la violencia de género, entre otros.