Saltar navegación (alt + s)

Convocatorias de Prensa

de la Provincia de Sevilla

Rocío Sutil inaugura las XII Jornadas de Patrimonio Histórico y Cultural de la Provincia, cuyo eje de análisis serán las bibliotecas y los libros

Información de la Convocatoria
Lugar:
Casa de la Provincia de la Diputación
Dirección:

Pza. del Triunfo, 1

Inicio:
 | 

La divulgación de la figura y de la obra del bibliófilo y bibliógrafo sevillano, Nicolás Antonio, del que se celebra la conmemoración del cuarto centenario de su nacimiento, y las bibliotecas en Sevilla y su provincia, junto al papel de las bibliotecas y los libros en Sevilla. Éstos son los ejes temáticos que se van a analizar y debatir durante el transcurso de las XII Jornadas de Patrimonio Histórico y Cultural de la Provincia, que tendrán lugar en la Casa de a Provincia de la Diputación desde mañana y hasta el viernes 24.

 

El seminario, punto de encuentro de los investigadores locales sevillanos, está organizado por la Diputación de Sevilla, con la estrecha colaboración del Área de Historia del Arte del Departamento de Geografía, Historia y Filosofía de la Universidad Pablo de Olavide y de la Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena.

 

La inauguración de esta edición de las Jornadas correrá a cargo de la diputada provincial de Cultura y Ciudadanía de la Diputación, Rocío Sutil. Con ella, tres de los miembros de la Comisión Organizadora: Fernando Quiles, profesor de Historia del Arte de la UPO; Reyes Pro, consejera técnica de la Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena, y Francisco Mantecón, técnico de Bellas Artes del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.

 

Las ponencias que integran el programa de las Jornadas se centran en Nicolás Antonio y la significación de su obra, y en las bibliotecas de Sevilla y su provincia. Las más destacadas: una mesa redonda sobre las bibliotecas municipales de la provincia, como las de Carmona, Lora del Río y Morón de la Frontera, y, como cierre, una comunicación de Eva Díaz Pérez, escritora y periodista, sobre la visión de la bibliotecas en los medios de comunicación.