Saltar navegación (alt + s)

Convocatorias de Prensa

de la Provincia de Sevilla

Reunión de Villalobos y Manuel del Valle sobre el proyecto de candidatura para la designación de Itálica como Patrimonio Mundial de la Humanidad

Información de la Convocatoria
Lugar:
Sede de la Diputación
Dirección:

Avda. Menéndez y Pelayo, 32

Inicio:
 | 

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y Manuel del Valle, copresidente de la Unión Cívica del Sur de España, Civisur, tienen prevista esta cita para la presentación del proyecto de candidatura para la designación del Conjunto Arqueológico de Itálica como Patrimonio Mundial de la Humanidad por parte de UNESCO, que gestiona e impulsa Civisur.

 

La Diputación ha sido institución pionera en apostar por Itálica, hasta el punto de consolidar y mantener dos proyectos, uno cultural y otro deportivo, concebido en torno al Conjunto Arqueológico y que incluso han adoptado su nomenclatura: el Festival Internacional de Danza de Itálica y el Cross Internacional de Itálica, ambos con proyección fuera de nuestras fronteras.

 

Por eso, la Corporación hispalense ha apoyado desde sus inicios la pretensión ciudadana, aglutinada desde Civisur, de que Itálica sea Patrimonio Mundial de la Humanidad, iniciativa reforzada ahora que el Conjunto Arqueológico ha superado el examen nacional, al haber sido incluido en la lista indicativa de Patrimonio Nacional, paso previo para poder presentar su candidatura formal ante la UNESCO.

 

Para los medios gráficos interesados en la cobertura de esta reunión entre los responsables de la Diputación y Civisur, ésta se celebrará en la Sede Provincial (Avda. Menéndez y Pelayo, 32), a las 13 horas, y contará con la asistencia de la diputada provincial de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil.