Saltar navegación (alt + s)

Convocatorias de Prensa

de la Provincia de Sevilla

La Diputación celebra pleno telemático que puede ser seguido en directo a traves de la página web de la institución provincial

Información de la Convocatoria
Inicio:
 | 

La Diputación de Sevilla celebra mañana jueves, a las 11'00 horas, sesión plenaria que se celebrará de manera telemática a cuenta de las prevenciones derivadas de la pandemia del coronavirus Covid-19, con un orden del día que arrancará con la lectura de una declaración institucional referida al acuerdo de las entidades agrarias andaluzas sobre la PAC.

Entre los puntos de gobierno se verán varias resoluciones sobre la adquisiciones de vehículos eléctricos puros, con etiqueta ambiental CERO o etiqueta ECO, para los municipios de la provincia, así como la compra de más de 193 mil kilogramos de hipoclorito sódico con destino a todas las localidades sevillanas para las tareas de desinfección contra el Covid-19.

Además, se aprobará la promoción de modalidades deportivas minoritarias olímpicas y paralímpicas dentro de las líneas de apoyo a la actividad deportiva de la provincia.

En el apartado de las mociones que presentan los grupos políticos éstos han presentado al Pleno una moción conjunta respecto al 200 aniversario del alzamiento militar protagonizado en enero de 1820 por el corones Rafael de Riego en Las Cabezas de San Juan, proclamando la Constitución de 1812 y dando lugar la Trienio Liberal.

Una proposición plenaria con la que se pretende sirva de plataforma para la puesta en marcha de toda una serie de actuaciones de gran calado cultural, histórico, deportivo y turístico.

** Se adjunta orden del día