Saltar navegación (alt + s)

Convocatorias de Prensa

de la Provincia de Sevilla

La Diputación celebra mañana pleno extraordinario para aprobar su nueva estructura organizativa

Información de la Convocatoria
Lugar:
Sede de la Diputación
Dirección:

Avda Menéndez Pelayo, 32

Inicio:
 | 

Tras el pleno de constitución, el pasado 15 de julio, en el que los diputados tomaron posesión de sus actas, la Institución provincial celebrará mañana una nueva sesión plenaria de carácter extraordinario en la que quedará fijado el nuevo organigrama funcional de la misma.

En el orden del día figuran como puntos claves la creación, atribuciones y configuración de las Áreas de gestión de la Diputación y los responsable políticos que las gestionarán. Además, serán nombrados los miembros de la Junta de Gobierno y del Consejo de Coordinación Territorial, y se procederá al nombramiento de las vicepresidencias de la Institución.

La nueva Corporación provincial se estructurará en 4 ejes estratégicos de acción: Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Desarrollo Sostenible y Administración General. Ejes en los que se incardinarán 8 áreas de gestión: Cohesión Social e Igualdad, Cultura y Ciudadanía, Hacienda, Concertación, Cohesión Territorial, Servicios Públicos Supramunicipales, Empleado Público y Régimen Interior.

Una estructura con un Equipo de Gobierno remodelado, al que se incorporan tres vicepresidencias y otro elemento, ya anunciado por Villalobos en su discurso de investidura, la articulación de dos oficinas estratégicas contra la Despoblación y para la Transformación Digital, respectivamente.

 

*** Se adjunta Orden del Día