Saltar navegación (alt + s)

Convocatorias de Prensa

de la Provincia de Sevilla

La Diputación celebra mañana el I Encuentro de Vías Verdes de la Provincia de Sevilla

Información de la Convocatoria
Lugar:
Sede de la Diputación de Sevilla
Dirección:

Avda. Menéndez y Pelayo, 32

Inicio:
 | 

El I Encuentro de Vías Verdes de la Provincia, organizado por la Institución Provincial, a través de su Área de Servicios Públicos Municipales, tiene su acto inaugural a las 9.15 horas.

 

La provincia de Sevilla cuenta con casi 200 kilómetros de vías verdes en su territorio, distribuidos entre 6 vías verdes operativas. Este Encuentro pretende impulsar la coordinación en la gestión, dinamización y promoción de estas vías verdes existentes y de aquellas que están en fase de creación en la provincia.

 

Concebido con una estructura que favorezca el intercambio de experiencias, el Encuentro cuenta entre sus participantes con: Carmen Aycart y Ana López Losilla, responsables de la Asociación de Vías Verdes de Andalucía y del Departamento de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, respectivamente, que presentarán el panorama de las vías verdes en Andalucía; María Jiménez Rodríguez, gerente de la Fundación Vía Verde de la Sierra; Francisco Fernández Duque, de Vía Verde El Ronquillo; la caldesa de Marchena, María del Mar Romero, y el teniente de Alcaldía de Écija, Sergio Gómez, representando a la Vía Verde de La Campiña, para explicar su experiencia de gestión.

 

Sobre la visión empresarial de las vías verdes, participan: Isabel Morales, de la Fundación Vía Verde de la Sierra; Antonio Diéguez, del Grupo Cazalla Rural, y Ana Cabezo, del Batán de las Monjas. A todos ellos se suma, para el debate final sobre estrategias de futuro para estos trazados rurales, Juan Manuel Rodríguez, alcalde de Morón de la Frontera y diputado provincial.