Saltar navegación (alt + s)

Convocatorias de Prensa

de la Provincia de Sevilla

La Casa de la Provincia dedica el XIV Encuentro Provincial de Investigadores Locales a las 'Mujeres que hacen historia', con su aforo de inscripciones completo

Información de la Convocatoria
Lugar:
Casa de la Provincia
Dirección:

Pza del Triunfo, 1

Inicio:
 | 

La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla organiza por décimo cuarto año consecutivo el Encuentro Provincial de Investigadores Locales, que, en esta edición, está dedicado a “Mujeres que hacen Historia (siglos XVI-XVIII)”, un foro que arranca mañana con su aforo de inscripciones completo.

 

Como en anteriores ediciones, la Casa de la Provincia cuenta con la colaboración de la Escuela Universitaria de Osuna y la Asociación Provincial Sevillana de Cronistas e Investigadores Locales (ASCIL), sumándose a la iniciativa en esta ocasión el Archivo Histórico Provincial de Sevilla.

 

El seminario pretende indagar en el papel de la mujer en época moderna, mostrando determinados aspectos de un sector de la población que se ha mantenido durante bastante tiempo al margen de los intereses historiográficos, a pesar de constituir la mitad de la población. No se trata necesariamente de una mirada desde una perspectiva de género, sino un intento de analizar diversos aspectos que singularizan la vida femenina en el Antiguo Régimen.

 

El Encuentro se desarrolla en dos días, mañana martes 6 y el miércoles 7, ambos en la Casa de la Provincia de la Diputación ya que, por motivos de aforo, no se ha podido hacer la segunda jornada en la sede del Archivo Histórico Provincial, como estaba previsto, y la inauguración será a partir de las 16.30 horas. Entre los ponentes: Mercedes Gamero, Bárbara Rosillo, Rafael M. Pérez García, Manuel F. Fernández Chaves, Amparo Alonso García, José María Miura y Francisco Núñez Roldán.