Saltar navegación (alt + s)

Convocatorias de Prensa

de la Provincia de Sevilla

El presidente de la Diputación de Sevilla presenta la edición 2019 del Festival Internacional de Danza de Itálica

Información de la Convocatoria
Lugar:
Sede de la Diputación
Dirección:

Avda Menéndez Pelayo, 32

Inicio:
 | 

El Festival Internacional de Danza de Itálica, cuyo formato es bienal, celebra entre el 24 de junio y el 20 de julio su edición correspondiente a 2019, en los dos espacios escénicos que ha consolidado como sede: el Teatro Romano del Conjunto Arqueológico de Itálica y el Enclave Monumental de San Isidoro del Campo, ambos en Santiponce.

Para presentar los pormenores de la programación de Itálica 2019 y comentar sus novedades, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, mantendrá un encuentro informativo con los medios de comunicación sevillanos, que tendrá lugar el próximo lunes, día 10, a las 11 horas, en la Sede provincial (Avda. Menéndez y Pelayo, 32).

Junto a Villalobos, la diputada provincial de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil, y los co-directores artísticos del Festival, Javier León y Pedro Chicharro, así como algunos de los artistas cuyas creaciones tendrán cabida en la programación: Rubén Olmo, bailarín y coreógrafo obtuvo en 2010 el Premio Nacional de Danza y es director del Ballet Nacional de España desde el pasado mes de septiembre. También estarán presentes Pilar Távora, directora de cine y colaboradora en el espectáculo que ofrecerá Rubén Olmo y Rocío Molina, bailaora y coreógrafa.

Invitados también a este acto el pintor pileño, Cristóbal Quintero, responsable del cartel anunciador del Festival este año y María González, directora del Mes de Danza de Sevilla.