Saltar navegación (alt + s)

Convocatorias de Prensa

de la Provincia de Sevilla

El ilustrador e historietista, Daniel Torres, expone en la Casa de la Provincia 'La Memoria del Futuro', una producción de la Diputación

Información de la Convocatoria
Lugar:
Casa de la Provincia
Dirección:

Pza del Triunfo, 1

Inicio:
 | 

Daniel Torres formó parte del llamado 'boom del cómic adulto en España', durante la década de 1980, que supuso el surgimiento de una época dorada para la ilustración y la historieta española. Renovador de la narrativa gráfica como integrante de La Nueva Escuela Valenciana, el trazo depurado de Torres y su especial uso del color, han marcado la estética del tebeo de aquella época, cualidades a las que se suman sus dotes narrativas y su dominio del espacio.

 

Este autor, uno de los españoles más internacionales, expondrá desde mañana y hasta el 21 de enero, en la Casa de la Provincia, una muestra titulada 'La memoria del futuro', producida por el Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, una institución que inició una línea de promoción y difusión del cómic y la ilustración española, hace ya dos décadas.

 

La inauguración  contará con la presencia del artista y del comisario de la muestra, el especialista y editor, Abel Ippólito.