Saltar navegación (alt + s)

Convocatorias de Prensa

de la Provincia de Sevilla

Casa de la Provincia: Arqueólogos e historiadores exponen sus últimas investigaciones sobre la Itálica de Adriano, en un curso de la UIMP

Información de la Convocatoria
Lugar:
Casa de la Provincia de la Diputación
Dirección:

Pza del Triunfo, 1

Inicio:
 | 

Bajo la dirección del catedrático de Historia Antigua de la UPO, Juan Manuel Cortés Copete, y del catedrático de Arqueología de la Universidad de Sevilla, José Beltrán, los máximos expertos en el Conjunto Arqueológico de Itálica van a darse cita en la Casa de la Provincia de la Diputación, para participar en el curso que la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Sevilla ha programado para los días 28 y 29, en el que se pondrán en común las últimas investigaciones al respecto.

 

El curso se denomina 'Itálica Adrianea. Nuevas perspectivas y nuevos resultados' y su inauguración tendrá lugar bajo la presidencia de la directora de la UIMP en Sevilla, Encarnación Aguilar, acompañada de los dos directores.

 

En la inauguración, se realizará un homenaje al catedrático de Historia Antigua de la US Fernando Gascó Lacalle (1951-1995), recientemente fallecido, gran referente para docentes e investigadores de esta disciplina, que contará con la presencia de su viuda Emma Falque Rey, catedrática de Filología Latina de la US.