Saltar navegación (alt + s)

Convocatorias de Prensa

Carmona presenta el programa de actividades para la celebración del 550 aniversario del Señor de la Amargura

Información de la Convocatoria
Lugar:
Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla
Dirección:

Pza. del Triunfo, núm. 1

Inicio:
 | 

En este año 2021se produce un acontecimiento único en el ámbito de las imágenes que procesionan en la Semana Santa de Andalucía: se cumplen los 500 años de la hechura de la imagen del Señor de la Amargura por el escultor Jorge Fernández Alemán, crucificado que es imagen titular de la Hermandad del Santísimo Cristo de San Felipe, Cofradía de Nazarenos del Señor de la Amargura y María Santísima del Mayor Dolor, con sede canónica en la iglesia de San Felipe de Carmona, que fue una de las primitivas parroquias de la localidad.

 

La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla acogerá mañana, miércoles 2, la presentación del programa de actividades organizadas con motivo de esta efemérides por la Hermandad de la Amargura, en un acto que correrá a cargo del alcalde carmonense, Juan Ávila, y el hermano mayor de la Hermandad, Rafael Barrera.

 

Además, estarán presentes: el concejal de Cultura, Patrimonio y Turismo, Ramón Gavira; el director espiritual de la Hermandad, José Ignacio Arias, y la autora del cartel conmemorativo, Nuria Barrera. La cita tendrá lugar en la sede del Organismo, en Plaza del Triunfo-1, a las 11 horas.