Saltar navegación (alt + s)

Zona Temática

Cultura y Juventud

Residencias y centros educativos

Solicitud para residencias de estudiantes curso 2017-2018

Convocatoria de ingreso en las residencias de estudiantes de los complejos educativos de la Diputación Provincial de Sevilla y de la Sociedad Sevilla Activa para el curso 2017 / 2018.

Centro Educativo Provincial Pino Montano

Residencia Pino Montano

El Complejo Educativo tiene la misión de servir a la sociedad en el desempeño de todas sus funciones, colaborando en la capacitación integral de los jóvenes de la provincia de Sevilla y ofreciéndoles servicios educativos, residenciales y deportivos.

Tras finalizar las obras de construcción del Complejo en el año 1.973 y ser inaugurado por S.M. la Reina en el año 1.976, nace bajo la concepción de un Complejo Educacional Femenino con una función socio-educativa de protección a la infancia con graves problemas socio-familiares.  Estaba compuesto por la Escuela de Secretarias y por la Residencia Femenina.

Ha ido evolucionando a lo largo del tiempo adoptando distintas denominaciones . La Escuela de Secretarias, en el año 1.987 pasa a denominarse Centro de F.P. Híspalis y no es hasta 1.997 cuando adopta su actual denominación de I.E.S. Híspalis. En 1.992  y tras barajarse con anterioridad distintas alternativas se culmina el proceso de cambio de la Residencia Femenina para convertirse en la actual Residencia Universitaria.

Complejo Educativo Provincial Blanco White

CONTACTO

Tfno.- 954554000 (centralita)
Fax.- 954554010
correo electrónico.- blancowhite@dipusevilla.es

El Complejo Educativo “José Mª Blanco White” es un Centro dependiente la Diputación de Sevilla, adscrito al Area de Ciudadanía, Participación y Cultura, en el que se prestan los servicios con sujeción a la legislación vigente y en el marco de lo establecido en el Reglamento Orgánico de los Complejos Educativos de la Corporación Provincial.

Como Centro Público, el Complejo Educativo tiene la misión de servir a la sociedad en el desempeño de todas sus funciones, colaborando en la capacitación integral de los jóvenes de la Provincia de Sevilla y ofreciéndoles servicios educativos, residenciales y deportivos. Las ideas de calidad, servicio público y mejora continua presiden todas nuestras actuaciones. En el Centro de todas ellas se encuentran loso jóvenes de la Provincia de Sevilla, no sólo como receptores finales de nuestros servicios sino como la razón de ser de nuestro trabajo diario, sin los que nuestra existencia carecería de sentido.

Como prestadores de servicios públicos somos conscientes del impacto que nuestras actuaciones tienen y deben tener sobre el conjunto de la sociedad, por lo que la responsabilidad social, la eficacia en el logro de los objetivos y el uso eficiente de los recursos públicos sirven de marco a todas nuestras decisiones.

Convencidos de ello, nuestro esfuerzo cotidiano está presidido por los principios de:

  • Solidaridad al servicio del bien común, responsabilidad, representatividad y democracia interna.
  • Garantía de los Derechos Constitucionales mediante:
  • Una jerarquización de objetivos basada en criterios democráticos en los que prima de manera especial el respeto por la dignidad humana.
  • Igualdad de oportunidades y eliminación de cualquier forma de discriminación.
  • Autonomía académica y social en los términos establecidos en el Reglamento Orgánico vigente.
  • Libertad de cátedra, de estudios y de enseñanza.
  • Educación no sexista.
  • Funcionamiento democrático y plural, fomentando la participación de todos los sectores de la Comunidad Educativa.
  • Vocación de Servicio, agilidad, información fluida y transparencia en el desempeño de todas las actividades.

Nuestra organización se orienta al futuro como servicio público de calidad creciente para los jóvenes de la Provincia. Trabajamos para conseguir cada día niveles mayores de satisfacción de nuestros usuarios sea cual sea el servicio que en cada momento prestemos. La permanente adaptación a las necesidades de los jóvenes de la Provincia y el deseo de convertirnos en una organización ejemplar por su calidad, constituyen nuestras mayores aspiraciones de futuro. En un mundo cambiante como el que vivimos, la innovación y el camio han de ser elementos habituales dentro de nuestra actividad. El conocimiento de las expectativas de nuestros actuales y potenciales usuarios y el diseño de estrategias de adaptación a ellas forma parte de nuestra labor cotidiana.

LOS SERVICIOS QUE PRESTAMOS

SERVICIOS EDUCATIVOS: En el Complejo Educativo “José Mª Blanco White” se ubica el Instituto de Educación Secundaria “Virgen de los Reyes”.

SERVICIOS RESIDENCIALES: El Complejo Educativo “José Mª Blanco White” cuenta con dos residencias de estudiantes de Enseñanzas Medias con capacidad para 100 estudiantes y 153 plazas más, para estudiantes universitarios y de Ciclos Formativos de Grado Superior en pisos de alquiler pertenecientes a la Sociedad Sevilla Activa.

SERVICIOS DEPORTIVOS: Instalaciones deportivas y de recreo abiertas a todos los ciudadanos de Sevilla y su Provincia.