Saltar navegación (alt + s)

Municipios

Noticias del Municipio

La I Carrera Solidaria de Cantillana se celebrará el 4 de marzo, dedicada a la lucha contra el cáncer infantil y en homenaje a Álex Ortiz

La carrera popular, con 34 años de tradición, cambia de fecha y suma un plus solidario

 

Cambiar de fecha una carrera popular, consolidada desde hace más de tres décadas en el calendario deportivo de la provincia, no es una decisión fácil. Sin embargo, según ha informado hoy la alcaldesa, Mª Ángeles García Macías, 'en el Ayuntamiento de Cantillana no hemos tenido dudas, ya que se trata de volver a maridar deporte y solidaridad y que esta carrera sea una plataforma para difundir las necesidades y logros de la lucha contra el cáncer infantil'.

 

García Macías se ha reunido hoy con el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, para presentar conjuntamente el cartel de la I Carrera Solidaria de Cantillana 'La huella de Álex', un evento deportivo que se traslada desde el 28 de febrero al 4 de marzo y en el que estará muy presente la figura del niño Alejandro Ortiz, Álex, hijo de una conocida familia de la localidad, fallecido de cáncer recientemente, al que se le rinde homenaje.

 

Sus padres, Joaquín y María del Mar han tenido una conversación muy sentida con Villalobos, al que han explicado su dedicación y su interés, tras el fallecimiento de su hijo, en que desde ninguna instancia se tire la toalla y la lucha contra el cáncer infantil disponga de plataformas de difusión y de financiación para que los tratamientos incrementen sus niveles de éxito. Villalobos ha confirmado la implicación de la Diputación con 'proyectos y causas que nacen desde nuestros vecinos y vecinas, que forman parte de sus familias, y que implican avanzar en mejorar la calidad de la vida de los chavales que siguen tratamientos que los convierten en pequeños héroes del día a día'.

 

En esta línea, la carrera suma a la organización por parte del Ayuntamiento, la colaboración de la Obra Social de la Fundación La Caixa, y la recaudación íntegra irá destinada a la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer y a la Fundación PORQUEVIVEN. También ha estado presente en este encuentro el artista que ha diseñado el cartel del evento, Miguel Ferreras, quien ha desentrañado la simbología del mismo: el principal monumento de Cantillana, la Torre del Reloj, presidiendo el esfuerzo de todos los que corren hacia la meta, unidos en un fin común.

 

Desde el punto de vista deportivo, la principal novedad de la carrera estriba en la incorporación de una categoría, la 'Andarina', que permitirá que todas las personas interesadas en contribuir solidariamente, pero que no estén en condiciones físicas de correr la prueba, puedan hacerlo sin problemas. Para apuntarse a ella, no hay límites de edad y se disputará a las 12 horas, con una distancia de 2 mil metros.

 

Los interesados en inscribirse en esta carrera podrán hacerlo desde el 8 de enero hasta las 22 horas del 28 de febrero, en las categorías que van desde prebenjamín hasta veteranos, tanto masculino como femenino. Hay que recordar que la Organización premia: a los tres primeros clasificados de cada categoría y sexo; a los dos primeros clasificados locales de la categoría senior y veterano A y B masculino y femenino; al corredor más veterano que finalice la prueba; al club con más participantes entrados en meta, sumadas todas las carreras. Además, tendrán medallas los participantes en categorías prebenjamín, benjamín y alevín.