Saltar navegación (alt + s)

Municipios

Noticias del Municipio

La Diputación ejecutará espacios para autocaravanas en los municipios de El Castillo de las Guardas, El Ronquillo y Pruna

Son equipamientos municipales que complementan a actividades de senderismo y naturaleza

AUTOCARAVANAS
El presidente de la Diputación en rueda de prensa sobre inversiones del Área de Cohesión Territorial

La Diputación de Sevilla, a través de su Área de Cohesión Territorial, viene trabajando desde hace años en la recuperación y mejora de senderos y de infraestructuras territoriales en la provincia de Sevilla, así como en la ejecución de espacios municipales para autocaravanas. Tres elementos que cuentan con el denominador común de ser proyectos con el sello del PFOEA, en el que la mano de obra y los materiales forman parte de este programa tan demandado por los ayuntamientos desde hace décadas.

 

Para el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, el desarrollo de equipamientos municipales, como complemento a actividades de senderismo y naturaleza, tienen como objetivo 'cooperar con el desarrollo económico y turístico de los municipios de la mano del Programa de Fomento de Empleo'.

 

A través del PFOEA 2017, la Diputación prevé ejecutar próximamente los espacios para autocaravanas en los municipios de El Castillo de las Guardas, El Ronquillo y Pruna, que deberán estar finalizados para mitad del próximo año. La provincia ya cuenta con muchas otras áreas de aparcamiento para este tipo de vehículos, pero la Corporación provincial lleva realizadas actualmente y mediante el PFOEA de los dos últimos años, las áreas de Villanueva del Río y Minas, Castilblanco de los Arroyos, La Puebla de los Infantes y Las Navas de la Concepción.

Los tres nuevos proyectos entre mano de obra, a cargo del SEPE, y los materiales, por parte de la Junta de Andalucía y la Diputación, supone una cuantía de 371.358 euros, en la que se incluye una aportación de la propia administración provincial como aportación de entidad promotora y, como tal, asume la ejecución por el sistema de gestión directa y recae sobre ésta la función de constructora.

La participación de los Ayuntamientos en este proceso se limita a la puesta a disposición de la Diputación de los suelos de su titularidad, así como el apoyo logístico a la ejecución y desarrollo de las obras, procediendo en último lugar a su recepción y puesta en uso, así como a la conservación de las mismas.

Estos proyectos tratan de dotar a distintos municipios de la provincia de zonas de estacionamiento para el uso y disfrute de la actividad de autocaravanismo, que puedan funcionar como una red de esta actividad y dando a conocer de esta forma la amplia oferta cultural, turística y natural de los municipios.

Una de las novedades en la ejecución de estos espacios la presenta el futuro aparcamiento para estos vehículos en El Ronquillo, que dispondrá de duchas para los senderistas y cicloturistas, zona por la que discurren muchos de ellos.