Saltar navegación (alt + s)

Municipios

Noticias del Municipio

'En un lugar... de la pintura', de Rubén Belloso, exposición inaugurada por el presidente de la Diputación y la alcaldesa de Castilleja de la Cuesta

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y la alcaldesa de Castilleja de la Cuesta, Carmen Herrera Coronil, han inaugurado en la Casa de la Provincia la exposición de Rubén Belloso 'En un lugar... de la pintura', muestra de trece de sus obras que se pondrán contemplar hasta el próximo 26 de noviembre.

Villalobos y Herrera han señalado que la Casa de la Provincia 'una vez más abre sus puertas a los jóvenes talentos de nuestros pueblos que nos ofrecen su valía artística y, en este caso, reconocida internacionalmente'. Ambos han invitado a los ciudadanos a visitar y disfrutar de la obra de este pintor. La alcaldesa de este municipio aljarefeño ha expresado que la pintura de Belloso 'es capaz de transmitir los sentimientos y la historia de los retratados'.

El artista, vecino de Castilleja de la Cuesta, aúna su técnica de empleo del pastel con el dibujo y la pintura, realzando el realismo y la figura humana, captando los pormenores, la luz y el sentimiento a través de las expresiones de sus modelos.

Rubén Belloso es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, especialidad en pintura. En el terreno expositivo, ha realizado infinidad de muestras colectivas, tanto nacionales como internacionales. Ha expuesto individualmente en salas de media Europa, recibiendo reconocimientos y premios a nivel internacional. Su trabajo ha sido publicado en numerosos medios de todo el mundo. Ha recibido los siguientes premios; Premio mejor expediente en la Facultad de Bellas Artes (2010), Premio extraordinario fin de carrera Facultad de Bellas Artes de Sevilla 2009/2010, Premio Universitario 'Real Maestranza de Caballería de Sevilla (2009/2010), Primer Premio Girault en la I Bienal Internacional de la Pintura al Pastel y el Premio concedido por el Ayuntamiento de Sevilla en 2011.

Desde hace años es reclamado para hacer Workshops sobre su técnica por toda Europa. En las redes sociales acumula más de 95.000 seguidores, siendo uno de los artistas plásticos que más repercusión tiene en este ámbito a nivel internacional.

Las pinturas del sevillano Rubén Belloso dejan perplejos a cuantos se detienen frente a ellas porque es imposible quedar indiferente ante tan fiel reflejo del rostro y el alma humana: su pintura es hiperrrealista pero realizada con la técnica del pastel, algo poco común.