Saltar navegación (alt + s)

Municipios

Noticias del Municipio

Benacazón celebra mañana, 28 de febrero, su Festival Rociero a beneficio de la Carreta del Simpecado

En el Parque Municipal, a partir de las 13 horas

 

La localidad sevillana de Benacazón celebra mañana, 28 de febrero, un Festival Rociero que organiza la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío en el municipio, con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento benacazonero, y cuyos beneficios están destinados a la Carreta del Simpecado.

 

El Festival tiene lugar a partir de las 13 horas, en la Caseta Polivalente del Parque Municipal y se inserta dentro de los actos que los municipios sevillanos celebran coincidiendo con el Día de Andalucía.

 

La presentación del cartel y la programación ha corrido a cargo de la alcaldesa de Benacazón, Juana María Carmona, acompañada por el presidente de la Hermandad del Rocío, Manuel Jesús Pérez; los hermanos mayores de la Hermandad, José Franco, Dulce Nombre Perejón y Antonio Pérez; varios miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad y el cantautor local, Fely Perejón. Todos han sido recibidos por la diputada provincial de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil, en la Casa de la Provincia de la Diputación.

 

Con entrada gratuita y un ambigú con precios populares, en el Festival se van a desarrollar actuaciones emblemáticas en el mundo de las sevillanas, entre los que se encuentran: Los Marismeños, María de la Colina, Manuel Orta, El Mani, Los Maravilla, El Duende, Fran Valero, Brumas, Vicente Bernal, Armonía, Esencia Rociera o Aires del Sur.

 

El acto está presentado por Francisco José Pavón, Javier Montiel y Carmen Pérez Luna.