Ir al modo accesible

Creando Futuro > Baloncesto

 

 

CREANDO FUTURO 2013

El programa CREANDO FUTURO fue creado por la Diputación Provincial de Sevilla para poner a disposición de todos los entrenadores y jugadores de la provincia una nueva herramienta de formación, un apoyo a la formación integral tanto de nuestros jugadores como de los entrenadores que colaboran en ella.

Serán aproximadamente 40 entrenadores y más de 500 jugadores aquellos a los que dará cobertura el programa en este su cuarto año de andadura.

Los contenidos técnicos del programa son los mismos para todas las selecciones comarcales, haciendo de esta forma, que sean el talento físico, técnico y el conocimiento del juego de cada uno de los jugadores los que determinen cual será el trabajo mejor elaborado por parte de los técnicos de cada una de las diferentes comarcas o zonas deportivas.

De esta forma pretendemos hacer que la competición no fuerce a los entrenadores de nuestro programa a encontrar recursos tácticos que se antepongan al objetivo final que no es otro que la mejora individual de los jugadores.

La Federación Española de Baloncesto aprovechando la celebración en Sevilla de una fase de la Copa del Mundo de Baloncesto España 2014, ha querido utilizar este excelente programa como evento de promoción de la citada Copa del Mundo, aportando su experiencia y conocimiento.

Más información