Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Villalobos y la alcaldesa de Castilleja de la Cuesta coinciden: 'Las inversiones del Supera están aportando calidad de vida y empleo'


    El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y la alcaldesa de Castilleja de la Cuesta, Carmen Herrera, irrumpían por sorpresa en el ocio de castillejanos y castillejanas, que disfrutaban de la piscina municipal, a quienes han saludado y con quienes  han conversado sobre el desarrollo de sus actividades lúdicas en este espacio.

    El contexto: la visita de ambos mandatarios locales a las instalaciones deportivas del Casco Antiguo de la localidad, en las que está prevista la realización de inversiones para la reparación y conservación de la piscina municipal y de otros equipamientos del complejo, a los que se suman los del centro deportivo de Nueva Sevilla, inversiones que forman parte del Plan Supera IV, que pone en marcha la Institución Provincial.

    Tanto Villalobos como la alcaldesa de Castilleja, coincidían en valorar muy positivamente esta inyección inversionista de la Diputación en los ayuntamientos sevillanos, 'que está aportando calidad de vida y empleo en nuestros pueblos'.

    'Acompaño a la alcaldesa a esta visita, que tiene mucho que ver con el que es el programa de inversiones más importante que la Diputación ha puesto sobre la mesa en toda su historia. Hasta el punto de que, en tres anualidades, hemos conseguido que los municipios de la provincia hayan recibido 136 millones de euros para este tipo de obras financieramente sostenibles. En este caso, a cargo del Supera IV, se van a mejorar y rehabilitar los espacios deportivos que el Plenario del Ayuntamiento ha considerado y que estarán en carga para el uso y disfrute de vecinos y vecinas el próximo verano', ha explicado el presidente provincial.

    'Gracias al Plan Supera vamos a poder disfrutar para la nueva temporada de unas instalaciones que se van a renovar en casi todo. Las inversión es de algo más de 364 mil euros, entre lo que es la piscina, el polideportivo de Nueva Sevilla y de Casco Antiguo de Castilleja y lo más importante, para mí como alcaldesa, es que, gracias a estas inversiones, vamos a poder crear unos cuantos puestos de trabajo', añadía Carmen Herrera.

    Villalobos y Herrera han compartido con un grupo de niños y niñas sus actividades en el taller de natación y con uno de los deportistas destacados de la localidad, el ultrafondista Juan Bautista 'Chamba', que realiza parte de sus entrenamientos físicos en esta piscina, sus últimos logros en los retos deportivos que aborda. 'Chamba' ha mostrado a los dos dirigentes locales sus últimos trofeos y dedicó una de sus camisetas al Consistorio castillejano.

REPARACIONES PARA ADECUAR FUNCIONALMENTE LAS INSTALACIONES

    Las obras a ejecutar están orientadas a acecuar funcionalmente estas instalaciones, en concreto, la piscina recreativa e instalaciones anexas, así como los aseos exteriores vinvculados a ésta: localización de fugas en la instalación de llenado, reparación de las conducciones de impulsión, sustitución de los componentes de depuración y control de cloro/ph y sustitución de la solería de diversos espacios.

    Entre las obras a desarrollar en espacios anexos: reparación de las pérgolas de la terraza, instalación de fontanería, saneamiento y electricidad en los aseos, sustitución de sanitarios y carpintería interior en dichos aseos y pintura general.