Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Villalobos vuelve a reclamar al Gobierno que autorice un nuevo Plan Supera y libere la totalidad de los fondos del PFEA

Durante un encuentro con alcaldes de la Sierra Norte, junto al consejero de Empleo

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha acompañado, hoy, al consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, en un encuentro con alcaldes de la comarca de la Sierra Norte de Sevilla al objeto de analizar diversos asuntos que afectan a esta zona rural de la provincia, particularmente, en materia de empleo y desarrollo empresarial.

 En esta reunión, que se ha celebrado en Cazalla de la Sierra, y ante el grupo de alcaldes de los diez municipios que componen la comarca de la Sierra Norte sevillana, Villalobos ha admitido que,  no obstante el “interés y énfasis” que desde las administraciones provincial y autonómica se aplica a los temas relacionados con las zonas más rurales y alejadas de los grandes núcleos urbanos, “nunca es suficiente el esfuerzo”. 

En este sentido y en relación a las demandas planteadas por los regidores de la zona, Rodríguez Villalobos ha afirmado que, en lo que respecta a la Diputación, el objetivo es poner en marcha un nuevo Plan Supera “tan pronto como el Gobierno central nos autorice a emplear nuestro superávit”. El Plan Supera, que implementa la institución provincial, es un programa que reinvierte en actuaciones municipales y comarcales los excedentes presupuestarios de un determinado ejercicio. 

En la misma línea, el presidente de la Diputación ha asegurado a los alcaldes de la comarca que la institución provincial continuará “asistiendo” a los municipios de esa zona rural en la ejecución de las obras del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) “también cuando el Gobierno se decida a repartir esas partidas”. 

Unas inversiones que, por cierto, están congeladas desde 2012 y sobre las que, además, ahora pende la posibilidad de que solo libren el 80% de las mismas”, ha remarcado Villalobos. 

En otro orden de cosas, Rodríguez Villalobos ha afirmado que la Diputación continuará invirtiendo en la comarca con sus programas anuales en materia de Turismo, Cultura y Deporte, “sin olvidar, también, la asistencia económica y fiscal, los anticipos ordinarios y extraordinarios de OPAEF, que dan respiro a las arcas municipales para que puedan ir prestando servicios mes a mes”.