Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Villalobos en la Gala de los XXV Premios de la Comunicación de la Asociación de la Prensa de Sevilla

 

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, participaba en la noche de ayer en la Gala de los XXV Premios de la Comunicación, con los que la Asociación de la Prensa de Sevilla reconoce la labor de los profesionales desde 1992 y cuyos galardones se entregaban.

 

Villalobos, que acudía invitado al evento junto a otras personalidades, entregaba la Mención Especial de la APS a la agencia EFE, por el 50º aniversario de su implantación en Andalucía, que, en nombre de todos sus trabajadores, recogía el delegado de la agencia en Andalucía, Juan M. de Lara.

 

'Es un reconocimiento a los comunicadores y comunicadoras de EFE, que han conseguido convertir a la agencia en un referente informativo de nuestra Comunidad Autónoma', comentaba Villalobos, en una reflexión tras la entrega del Premio. 'Es el compromiso de cada uno de esos trabajadores y trabajadoras de la actualidad el que hace posible que la libertad de expresión fluya y que los andaluces disfrutemos de una opinión pública formada y consecuente', añadía.

 

Los Premios de Comunicación de la APS, en su veinticinco edición, se han concedido ex aequo a la sevillana María Iglesias, periodita freelance que, acreditada por eldiario.es, en su edición andaluza, ha abordado el drama de los refugiados que cruzan el Egeo anhelando entrar en Europa y que se ven retenidos en la isla griega de Lesbos; y a Francisco Carrión, periodista granadino, aunque ha residido la mayor parte de su vida en Estepa, localidad en la que continúa censado a día de hoy, y corresponsal de El Mundo para Oriente Próximo que, desde El Cairo, ciudad en la que vive, narra desde hace años la convulsa historia de esta zona en permanente conflicto.

 

Además, han recibido las menciones especiales del Jurado, formado íntegramente por periodistas: la Revista La Muy, el fotoperiodista Gelán, y los trabajadores de la Agencia Europa Press y de la Expo 92, por sus respectivos aniversarios, y, se ha nombrado socio de honor a un histórico de la radio en Andalucía: Enrique García Gordillo.