Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Villalobos apuestar por 'sellar' el ánimo del 4D y del día de la Constitución como 'avales de la igualdad entre españoles'

Para el presidente de FAMP y de la Diputación de Sevilla, 'la aspiración latente que inspiró ambos casos es la misma, y no es otra que la de propiciar la igualdad de todos y cada uno de los ciudadanos que viven en territorio español'

El presidente de la Diputación de Sevilla y de la FAMP, Fernando Rodríguez Villalobos, ha apostado hoy por 'unir para siempre y sellar el simbolismo y el ánimo que movió a los andaluces a salir a la calle el 4 de diciembre de hace 40 años junto a la firme convicción de todos los españoles por dotarse de una norma suprema de convivencia en forma de Constitución'.

Para el mandatario provincial sevillano y máximo responsable de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, 'la aspiración latente que inspiró ambos casos es la misma, y no es otra que la de propiciar la igualdad de todos y cada uno de los ciudadanos que viven en territorio español'.

Según Villalobos, en esa permanente reivindicación y aspiración de igualdad 'siempre se ha colocado de forma clara y rotunda Andalucía y es ahí donde vamos a continuar estando en estos momentos de revisión de la Carta Magna, porque la asimetría entre territorios no es compatible con el artículo 14 de la Constitución'.

'Actualmente, tanto la cuestión de la territorialidad como los pasos que se están dando para reformar la financiación autonómica y local deben basarse en la lealtad entre todas las partes y no generar desigualdades entre las distintas Comunidades Autónomas', ha defendido el presidente de la Diputación y de la FAMP.

Para el responsable de la federación de municipios andaluces, 'tanto en la revisión de asignaciones de competencias y financiación como en el redimensionamiento del Estado Autonómico, el municipalismo debe seguir siendo clave para esa garantía de igualdad entre todos los vecinos y vecinas de cada uno de los más de 8.000 pueblos y ciudades de España'.

'Si la Constitución Española está cercana a cumplir sus cuarenta años y es capaz de adaptarse a los nuevos tiempos, el día a día pasa por realizar una gestión cercana, directa, transparente y cohesionadora en igualdad y equilibrio territorial. Y en todo eso, sin duda, tienen mucho que decir los Consistorios y Diputaciones', ha concluido Villalobos.