Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Villalobos: 'Las inversiones de la Diputación tan a pie de calle, que están muy presentes en nuestros pueblos y en sus ciudadanos'

En Real de la Jara, conociendo el nuevo césped artificial del campo de fútbol con el consejero de Deporte y el alcalde

 

'Los Planes Supera puestos en carga por la Diputación financian las obras demandadas por los alcaldes y alcaldesas de la provincia, que son quienes tienen un conocimiento directo de las necesidades de sus vecindarios. Y no es el único programa inversor de la Diputación, una Institución que también acomete inversiones en los municipios desde el PFEA o a través del Plan de Reducción de Déficit Infraestructuras Locales. Son programas desarrollados tan a pie de calle, que están muy presentes en nuestros pueblos y en sus ciudadanos'.

 

Así se expresaba hoy el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, durante la visita que ha realizado a la localidad sevillana de Real de la Jara para conocer el nuevo césped artificial que se ha instalado en el campo de fútbol del Estadio Francisco Mena, junto al consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco José Fernández, y el alcalde realeño, Carmelo Cubero.

 

Este equipamiento es fruto de una inversión que asciende a 393 mil euros, cofinanciada al cincuenta por ciento entre la Junta de Andalucía y la Diputación, ésta última a través de fondos del Plan de Reducción de Déficit Infraestructuras Locales. 'Con este plan hemos actuado en 12 campos de césped artificial, con el objetivo de completar la radiografía provincial de estas instalaciones y también hemos construido 11 pistas de pádel. Los números no son desdeñables: 5 millones de euros en infraestructura deportiva y actuaciones en déficit en ciclo hidráulico, con 381 mil euros, y en vías locales de interés supramunicipal, con otros 600 mil', ha explicado Villalobos.

 

El mandatario provincial ha detallado igualmente las inversiones Supera desarrolladas en Real de la Jara, que suman más de 830 mil euros entre 2014 y 2017, a las que se suman casi 176 mil euros procedentes de la sexta edición del Supera. 'Con el Supera V hemos acometido reformas y adaptación de varias calles realeñas y hemos actuado en la adecuación de la Casa de la Cultura, mientras que en ediciones anteriores hemos hecho más adaptaciones de calles y conservado varias instalaciones deportivas locales', ha dicho.

 

Villalobos ha recordado también los 421 mil euros invertidos en este municipio entre 2015 y 2017 en distintas obras del Plan de Fomento del Empleo Agrario. 'Resumiendo, entre Supera y PFEA, en estos últimos cuatro años la Diputación ha invertido en Real de la Jara 1,42 millones de euros', ha concluido, no sin antes insistir en la buena noticia que supondría para las corporaciones locales sevillanas la reforma de la regla de gasto, tan largamente reivindicada por los municipalistas y que permitiría ampliar el destino del superávit de los ayuntamientos y diputaciones con contenidos más sociales.