Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Villalobos: ‘Las instituciones públicas debemos estar en permanente contacto con las asociaciones sectoriales del territorio, como canalizadoras de las necesidades del tejido empresarial’

III Encuentro Empresarial de la Provincia, en Alcalá de Guadaíra

Los presidentes de la Diputación y la Confederación de Empresarios de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos y Miguel Rus, respectivamente, han asistido al acto de inauguración del III Encuentro Empresarial de la Provincia de Sevilla, organizado por la CES en colaboración con la institución provincial y las asociaciones empresariales territoriales. La apertura ha contado asimismo con la participación de Ana Isabel Jiménez, alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, municipio en el que se ha desarrollado el encuentro; y  también del presidente de la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá de Guadaíra (FICA), Carlos García.

La jornada titulada “Soy empresa. Conectando personas y empresas” es ya una tercera edición, tras las celebradas en Espartinas y las Cabezas de San Juan, los años 2015 y 2016, y se ha convertido en un referente para las asociaciones empresariales locales y los empresarios de la provincia.

 En su intervención, Villalobos ha destacado el “potente” tejido empresarial e industrial del municipio anfitrión del encuentro, Alcalá de Guadaíra, “no en vano, hablamos de la mayor concentración de industrias de toda la Comunidad andaluza, cuya situación estratégica, en el área metropolitana de Sevilla, le permite multiplicar conexiones y establecer sinergias”.

En relación a este tercer encuentro empresarial, el presidente de la Diputación de Sevilla ha indicado que “las instituciones públicas deben estar en permanente contacto y relación con las asociaciones profesionales del territorio, al ser ellas las canalizadoras del sentir del tejido empresarial y de sus necesidades”.  

 Por su parte, Miguel Rus aseguró que este tipo de jornadas son “la mejor manera de defendernos, de luchar por nuestros intereses y de posicionarnos ante la sociedad como un movimiento con voz propia y con peso específico”.

 “La propia evolución de las organizaciones empresariales está permitiendo el nacimiento de nuevas iniciativas por toda la provincia, con nuevos valores y con planteamientos novedosos ajustados a los tiempos y a los mercados en los que nos desenvolvemos actualmente”, ha remarcado Rus.

 Cerca de 200 pymes de la provincia han participado en este evento, dirigido a empresarios y emprendedores. En la cita, que ha incluido un encuentro de negocios, se han desarrollado cuatro conferencias y talleres que han abordado temáticas de gran interés para el colectivo empresarial, como son el modelo productivo internacionalizado; las tics para la exportación y la exportación digital; las claves para acometer el relevo generacional de forma ‘armoniosa’, ahorrando impuestos y protegiendo el patrimonio y los negocios; y por último, y cerrando la jornada, la ponencia ‘La soledad del empresario’.

  Villalobos alabó el trabajo que se realiza desde el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra “en pro del desarrollo y la innovación en este municipio” .En este sentido destacó por su “relevancia” en términos económicos, el programa de nuevas inversiones previstas hasta 2020 de casi siete millones de euros que el municipio alcalareño tiene previsto acometer dentro de su estrategia de Desarrollo Urbano.

 “Entre todos - ha manifestado Villalobos- debemos alcanzar la meta de mejorar al máximo nivel la competitividad y el posicionamiento de las empresas de la provincia. Para la Diputación de Sevilla el empresariado local es un colectivo al que respetamos y admiramos por su vitalidad y por el esfuerzo que día a día realizáis para salir adelante y construir futuro”.