Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Villalobos: 'La retrospectiva testimonial de los medios de comunicación es fundamental para mutar diferencias en enriquecimiento del proyecto común'

Ha inaugurado la exposición '40 años de la Constitución, 40 años de Democracia', producida por Europa Press, en la Casa de la Provincia

 

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha inaugurado hoy en la Casa de la Provincia la exposición fotográfica titulada '40 años de la Constitución, 40 años de Democracia', junto a Francisco Morón, delegado en Andalucía de la agencia de noticias Europa Press, entidad que produce esta muestra.

 

'En momentos como el que vivimos, la retrospectiva es un buen antídoto. Y los medios de comunicación son los mejores testigos directos para hacer retrospectiva, cuando son más necesarios que nunca el diálogo y el consenso entre los constitucionalistas, con el objetivo de extender estas cuatro décadas, las más prósperas de la historia de España. El testimonio de los medios es fundamental en la contribución para convertir las diferencias en factores de potenciación del enriquecimiento del proyecto común', ha dicho Villalobos.

 

El presidente de la Diputación ha considerado esta muestra de fotografías provenientes del archivo de imágenes de la agencia, 'muy oportuna y valiosa', y ha agradecido a Europa Press 'que la haya traido a la Casa de la Provincia', organismo donde se podrá visitar, en su Sala Provincia hasta el próximo 17 de febrero.

 

HITOS FUNDAMENTALES DE 40 AÑOS EN ESPAÑA

 

En la exposición '40 años de la Constitución, 40 años de Democracia', los espectadores van a encontrar fotografías de los hitos fundamentales de la historia de España, en el periodo que va entre 1978 y 2018, como la legalización del Partido Comunista, las elecciones generales de 1977, el intento de golpe de estado del 23 de febrero de 1981, el ingreso de España en la CEE o la abdicación del rey Juan Carlos I y la posterior proclamación de Felipe VI como rey de España.

 

Europa Press, con más de 60 años como agencia de información, ha sido testigo privilegiado de este periodo trascendental de la contemporáneidad española y ha mostrado siempre su compromiso con la realidad política y social. Una trayectoria, la de esta agencia, marcada por la noticia de la muerte de Franco, que transmitió en primicia mundial.