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Villalobos: 'Entre la Diputación y la Caixa le ponemos corazón para que cada niño y cada niña de Sevilla pueda ser lo que quiera ser'

La entidad distribuye 20 mil equipos de material escolar básico para los tres ciclos educativos a familias con vulnerabilidad económica de la provincia

Por quinto año consecutivo, la Diputación de Sevilla y la Obra Social La Caixa forman equipo con un objetivo: conseguir que los niños y las niñas de familias sevillanas que presentan vulnerabilidad económica, tanto en municipios mayores como menores de veinte mil habitantes, inicien el curso con material educativo nuevo y que no les diferencie del resto de sus compañeros del centro escolar.

El presidente de la Corporación hispalense, Fernando Rodríguez Villalobos, y el director territorial de Andalucía Occidental de Caixabank, Rafael Herrador, han presentado hoy en la Sede Provincial la campaña 'Yo seré lo que quiera ser', por la que esta institución bancaria reparte 20 mil equipos de material escolar básico para los tres ciclos educativos, entre familias que presentan vulnerabilidad económica de la provincia.

'El trato que le demos a los niños es el que luego ellos van a dar a la sociedad', ha dicho Villalobos, haciendo suyas las palabras del psquiatra estadounidense Karl Menninger. 'Por eso, entre la Diputación y La Caixa le ponemos corazón para que en Sevilla cada niña y cada niño vuelva al colegio sin otra preocupación que la de estudiar y aprender y pueda ser lo que quiera ser, sin que el hecho de pertenecer a una familia con economía vulnerable suponga obstáculo en su máxima proyección personal'.

El presidente provincial ha explicado que 'la Diputación aporta a esta iniciativa su conocimiento de la provincia y la infraestructura, bajo el paraguas de los Servicios Sociales Comunitarios, para designar qué familia puede necesitar esta ayuda en cualquier parte del territorio'.

Por su parte, Rafael Herrador ha agradecido a la Diputación 'su implicación y su flexibilidad en una colaboración que nos permite mostrar sensibilidad ante las situaciones económicas más desfavorecidas y responsabilidad con la educación de las futuras generaciones de sevillanos'. 'Hemos distribuido ya en estos años material por valor de 1,6M€ y atendido a 3mil escolares por año', ha añadido.

El material escolar va destinado para niños y niñas de educación Infantil, Primaria y Secundaria, de entre 3 y 16 años, a los que se distribuyen más de 3 mil kits para Infantil; más de 6 mil para Primaria y más de 7.600 kits para Secundaria. Los kits incluyen: una mochila, estuche, bolígrafo multicolor, lápiz, goma, sacapuntas, ceras de colores, agenda escolar, juego de reglas, compás y calculadora científica.

En la campaña colaboran también diferentes Entidades Sociales Caixaproinfancia: EAPN, Save The Children, Radio Ecca, Entre Amigos, ACCEM y Fundación Mornese.