Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Villalobos: "El talante de Juan Robles, compartido por todos, ha hecho que el Turismo viva un momento extraordinario en nuestro territorio"

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Rodríguez Villalobos, participó en el homenaje que el sector turístico de la provincia de Sevilla ha querido rendir a Juan Robles, veterano empresario de hostelería y propietario del grupo de establecimientos de restauración ‘Robles’. El acto, que también contó con la presencia, entre otros, del consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, y del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, estuvo presidido por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

De esta forma, administraciones y asociaciones empresariales han querido reconocer la labor en la promoción nacional e internacional de la gastronomía sevillana y andaluza por parte del fundador de ‘Casa Robles’.

“Si hoy por hoy la gastronomía sevillana es uno de los elementos básicos en los que se apoya nuestra oferta turística y una de las principales motivaciones de quienes nos visitan es gracias a la labor de profesionales como Juan Robles y a la calidad de sus establecimientos en la capital y en la provincia. Gente que ama su tierra y que ha sabido hacer Arte con lo mejor que nace de sus entrañas”, señaló Villalobos durante su intervención.

“Robles, la Gastronomía y el Turismo de Sevilla y Provincia caminan juntos desde hace mucho tiempo”, dijo Rodríguez Villalobos, quien destacó la constante disposición del empresario hostelero sevillano a colaborar, a lo largo del tiempo, con las acciones de promoción turísticas impulsadas por la Diputación de Sevilla. “Juan Robles siempre ha estado ahí con un ‘sí’ por respuesta”, añadió Villalobos, que, en señal de agradecimiento, le hizo entrega de una placa conmemorativa.

“Un talante que, compartido por todos y tomado como ejemplo, ha hecho que el Turismo viva un momento extraordinario en nuestro territorio”

En este sentido, Villalobos se refirió al balance turístico de la provincia, sin la capital, en lo que va de año, según el cual, son cerca del medio millón de viajeros alojados en el conjunto de establecimientos reglados del territorio, más de un 15% que en el mismo periodo del año 2015. Las pernoctaciones, paralelamente, se han visto incrementadas en un 14%.

“Así ocurre porque, entre otras cosas, desde la Diputación lo tenemos claro: no hay otra fórmula que el trabajo y la colaboración” concluyó el presidente de la Diputación.