Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Villalobos: 'Con el fallecimiento de El Lebrijano el arte jondo pierde un referente y a un grandísimo intérprete'

Fernando Rodríguez Villalobos se ha mostrado 'triste', al conocer la noticia del fallecimiento de Juan Peña 'El Lebrijano' este miércoles. 'Con su muerte, el cante jondo pierde un pilar, un referente. Era un grandísimo intérprete', ha dicho.

    'Con él desaparece un artista de raíz, por estirpe y por vocación. Pero, a la vez, multifacético y audaz. Un pionero, que supo partir de lo puro para ensanchar hasta el infinito las posibilidades del flamenco, innovándolo, abriéndolo al mundo sinfónico. Y un explorador, rastreando, para redescubrirlas y ofrecerlas a su público, las raíces árabes del flamenco'.

    El presidente de la Diputación de Sevilla ha expresado también sus condolencias a los allegados de 'El Lebrijano' 'y el pésame a toda la gran familia del flamenco, a la que Juan Peña tenía previsto sorprender con el espectáculo 'De Sevilla a Cádiz', que pensaba estrenar en septiembre próximo en el marco de la Bienal, bajo el patrocinio de la Diputación, y en el que recorría los cantes más representativos de ambas provincia, inspirándose en uno de sus discos más emblemáticos'.